Nóminas y pago de intereses se llevan el 70% del presupuesto municipal de Huelva

0

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha asegurado que la liquidación de 2012 refleja “el fracaso y la mentira” del presupuesto municipal “ya que no es capaz de asumir ni lo mínimo para mantener los servicios de la ciudad porque las cifras no son reales”.

En este sentido, Mejías ha señalado que mientras el gasto para 2012 se colocó en 164 millones de euros, “el equipo de gobierno sólo ha gastado 120 millones”. Esto quiere decir que “el presupuesto es falso y demuestra el fracaso del gobierno municipal al ser incapaz de gastarse las partidas que necesita la ciudad para funcionar”. Sin embargo, “hay un dato más sangrante aún y es que, de esos 120 millones, sólo paga 90”. “No puede afrontar los gastos que compromete con la recaudación de impuestos”.

De este modo, el concejal socialista ha señalado que de esos 90 millones de euros que paga, “63,6 millones se va en nóminas y bancos y, el resto, 24 millones, van para pagar los suministros”. “Significa que el 70% de lo que paga este equipo de gobierno es para abrir la puerta del Consistorio mientras que, para mantener la ciudad y ofrecer servicios sólo se pagan 24 millones de 53 que es lo que se compromete”. Así, “nuestros impuestos, los más altos de España, se van a nóminas, bancos, agua y luz, la propaganda del alcalde y sus comidas; mientras tanto, no se pagan los trabajos de limpieza, ni la reparación de la vía pública. Tampoco los servicios de parques y jardines, ni la conservación de edificios, ni el mantenimiento de semáforos, ni el mantenimiento del mobiliario urbano, ni los parques infantiles. Tampoco se paga el teléfono, ni limpieza del Ayuntamiento, ni el mantenimiento de señalizaciones, etc.”.

En esta línea, el viceportavoz ha denunciado que los onubenses son los ciudadanos más asfixiados por los impuestos y tasas del territorio nacional y, sin embargo, “no se les está devolviendo los servicios y las mejoras que les pertenecen”. Y es que, el gobierno municipal, con lo que recauda, “sólo es capaz de pagar las nominas y los préstamos dejando la prestación de servicios en el aire”; por lo que, “hablar de mejoras en la ciudad es una utopía para este equipo de gobierno que sólo tiene para abrir las puertas y mal mantener la ciudad”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies