Sindicatos andaluces y portugueses diseñan en Islantilla una movilización conjunta

0
Reunión en Islantilla de los sindicatos de Andalucía y El Algarve.

Reunión en Islantilla de los sindicatos de Andalucía y El Algarve.

Durante la celebración de la XIV Asamblea del Consejo Sindical Interregional Andalucía-Algarve el secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, ha instado a la unidad de la clase trabajadora de España y Portugal, y a desarrollar una “agenda de movilizaciones conjuntas de los trabajadores y trabajadoras de ambos países” ya que, independientemente del idioma que hablemos o del país en el que vivamos, “los intereses que nos jugamos son los mismos: la lucha por la igualdad y salir de esta situación de crisis sin que sea la clase trabajadora la que pague las consecuencias”.

Por su parte, Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva, ha defendido una actuación conjunta de los sindicatos de ambos países “poniendo en valor lo que siempre nos ha unido, que es la unidad de clase, independientemente el idioma que hablemos, el país en el que estemos o el pasaporte que tengamos”.

Carbonero ha participado en la XIV Asamblea del Consejo Sindical Interregional Andalucía-Algarve, que se celebra en Islantilla los días 21 y 22 de mayo, y que, según sus palabras, “está sirviendo para constatar la difícil situación por la que atraviesan los dos países, especialmente el deterioro en las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadores portugueses y andaluces, como consecuencia de una política absolutamente errónea, emanada desde la directrices de la Unión Europea, controlada por la derecha europea, y que siguen fielmente ambos gobiernos, el portugués y el español, donde las mermas de derechos son constantes, el abaratamiento del coste del trabajo ha sido tremendo, y el empobrecimiento se constata permanentemente”.

En este sentido, el líder regional de CCOO ha afirmado que el objetivo de la Asamblea es “dar continuidad a la colaboración que venimos desarrollando de los comités interfronterizos entre Portugal y España” y “discutir qué propuestas se pueden hacer para cambiar esas políticas y sobre todo, pensando en el futuro, desarrollar posibles movilizaciones conjuntas de los trabajadores y trabajadoras de ambos países”.

En la misma línea se ha expresado el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, quien ha recalcado que “nos están aplicando las mismas políticas, con los mismos resultados, impuestas por la troika comunitaria”. En ese sentido, Fernández ha sido contundente al afirmar que “ambos países tenemos los mismos gobiernos títeres en Lisboa y en Madrid, y tenemos las mismas consecuencias sociales, económicas y en empleo, tanto en Portugal como en España, que son: más desempleo, más precariedad, más privatizaciones y menos protección social”. Ante esta situación, el sindicalista ha defendido una actuación conjunta de los sindicatos de ambos países “poniendo en valor lo que siempre nos ha unido, que es la unidad de clase, independientemente el idioma que hablemos, el país en el que estemos o el pasaporte que tengamos”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies