Tres Caídas celebra este jueves la función en honor al apóstol Santiago

0
Tres Caídas celebra el jueves la función en honor al apóstol Santiago.

Tres Caídas celebra el jueves la función en honor al apóstol Santiago.

La Hermandad de las Tres Caídas celebrará este jueves la Función Religiosa en honor a uno de sus titulares, el Glorioso Apóstol Santiago, en la festividad del 23 de mayo, fecha en la que se conmemora la aparición del Patrón de España en la Batalla de Clavijo. La Función tendrá lugar en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, sede canónica de esta Hermandad, a partir de las 20.00 horas, y será presidida por Monseñor Don Juan Mairena, Prelado de Honor de Su Santidad y Deán de la Catedral de Huelva.

En esta ocasión, además, dada la estrecha vinculación de las Tres Caídas con la Guardia Civil, Hermana Mayor Honoraria de esta corporación, la Hermandad ha decidido ofrecer esta Función Religiosa como acción de gracias por los nueve años de servicio de José Antonio Hurtado al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, tras ser nombrado recientemente General de Brigada de este cuerpo. Al mando ya de la Guardia Civil en Extremadura, el General Hurtado ha acompañado en varias ocasiones a esta corporación en su discurrir por las calles de la capital onubense cada Lunes Santo.

El del Glorioso Apóstol Santiago es el primero de los cultos religiosos que la Hermandad de las Tres Caídas celebrará durante el mes de mayo. A esta función le seguirán, la próxima semana, los dirigidos hacia la Virgen del Amor. El lunes 27 Monseñor Don Giovanni Lanzafame di Bartolo, sacerdote italiano incardinado en la Diócesis de Sevilla, pronunciará la XXX Exaltación a la titular mariana de esta hermandad, mientras se celebrará el triduo entre los días 28 y 30, para culminar el viernes 31 de mayo con la Función en honor a María Santísima del Amor.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies