Actividades en junio de la Escuela Comarcal de Flamenco

0
Programación.

Programación.

Tras la inauguración el pasado 30 de abril de la Escuela Comarcal de Flamenco en la antigua Plaza de Abastos de Bollullos par del Condado, Antonio González el Rociero, “El Raya”, director de la Escuela, ha publicado las primeras actividades que se ponen en marcha para el mes de junio.

Se trata de dos cursos intensivos de Guitarra y de Cante Flamenco, que tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de junio el primero de ellos y los días 19, 20 y 21 el segundo. Ambos tendrán lugar de 18’00 a 21’00 horas.

El curso de guitarra correrá a cargo de dos guitarristas de la tierra: Ramón Jesús Díaz y Fernando Iglesias “el Mae”, con la colaboración de “El Raya”, que centrarán el curso en los toques de la guitarra por Alonso y los diferentes estilos de fandangos de la provincia de Huelva, ya que como dice el director de la Escuela y autor de la obra Historia Antológica del fandango de Huelva y premio Nacional de la Cátedra de Flamencología y Estudios Folclóricos Andaluces de Jerez de la Frontera, muchos guitarristas no saben apreciar las distintas connotaciones que tienen cada uno de los diferentes toques de la rica y variada composición del fandango onubense.

El curso de cante flamenco “Cádiz y sus Cantiñas” será impartido quince días mas tarde por Laura Vital, artista, cantaora y Profesora de Flamenco del Conservatorio Superior de Música Cristóbal Morales de Sevilla.

Para el viernes 14, a las 22’00 horas, está previsto el espectáculo “Sueño de Vino y Cante”, que tendrá lugar en Bodegas Iglesias, coincidiendo con los días en los que se celebra la Velá de San Antonio. Se trata de un acto de palabra, poesía y cante que ofrecerá Antonio el Rociero, “El Raya”, que estará acompañado a la guitarra por Fernando Iglesias “el Mae” y con la percusión de Camilo Villarán. El acto lo presentará Manolo Moreno, Concejal de Cultura y festejos del Ayuntamiento de la ciudad. La entrada, a través de invitaciones, es gratuita hasta completar aforo, fundiéndose el cante, la poesía y el vino en una noche flamenca que se verá arropada sin duda por un numeroso público que podrá seguir la fiesta en las distintas tacas que se montan con motivo de la Velá, que se celebra a escasos metros del recinto bodeguero.

Tras los meses estivales, se reanudarán las actividades con motivo de las fiestas de septiembre, para el que ya está trabajando en el I Festival de Flamenco y Vino, que contará con la participación de artistas de primer orden como Arcángel, Rocío Marquez o Guillermo Cano, o el primer Certámen de Fabndangos de Huelva y Provincia que contará con importantes premios en metálico y menciones especiales a las mejores letras alusivas al vino y la comarca.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies