Cartaya acoge este verano el Campus de Verano de baloncesto del Cajasol Sevilla

0
Campus de Baloncesto en Cartaya.

Campus de Baloncesto en Cartaya.

Aprender nociones sobre un deporte que ha reportado importantes títulos al deporte español, el baloncesto, y hacerlo de la mano de auténticos profesionales en la materia, es posible este verano en Cartaya. Del 7 al 13 de julio se desarrolla por primera vez en la localidad onubense el XVII Campus de Verano de Baloncesto del Cajasol CDB Sevilla, que ha escogido este año este punto de la costa onubense “por las excelentes instalaciones deportivas con que cuenta la localidad y por el interés y la apuesta que en todo momento ha realizado el Ayuntamiento por contar con nosotros”, según destacó el responsable del deporte base del club, Pastor Planelles. Para el alcalde, Juan M. Polo, que junto con el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, presidieron la presentación del campus, “se trata de una oportunidad excelente para promocionar este deporte en la localidad y en la provincia, para poner en valor nuestras instalaciones deportivas y nuestro entorno, y para atraer hasta nuestra localidad a jóvenes deportistas”.

A la presentación asistieron también dos jugadores del primer equipo hispalense, Tomas Satoransky y Joan Sastre, que apadrinan este año el campus y que resaltaron que “tener acceso a una iniciativa de estas características es una experiencia muy positiva para los más jóvenes, a los que brinda una muy buena oportunidad de aprender baloncesto”. El campus, dirigido a chicos nacidos entre 1995 y 2005, ofrece más de un centenar de plazas en régimen interno, con un coste de 350 euros, además de un número ilimitado de plazas en régimen externo, de 10:00 a 21:00 horas, con un precio de 180 euros. Además, y según destacaron el alcalde y el responsable del club, los menores empadronados en Cartaya se beneficiarán de descuentos y precios especiales, que oscilan entre los 100 euros y los 150 euros, en este último caso con comida incluida.

Los jóvenes que participen en régimen interno se alojarán en las instalaciones del albergue juvenil Casa del Gato. El campus, además de brindarles la posibilidad de aprender nociones de baloncesto de la mano de los monitores y entrenadores de la cantera de un club tan importante como el Cajasol, también podrán participar en “las numerosas actividades deportivas y de ocio que se desarrollarán para complementar la acción formativa fomentando la convivencia y el disfrute de los menores”.

Compartir.

Leave A Reply