DESDE MI CABINA.
Datos y más datos.
[Paco Morán]

0

La Liga se acaba. Con la visita del Córdoba las matemáticas podrían decir que el Recre jugará en Segunda la próxima temporada. Y se recibirá al equipo hermano como sexto clasificado por la cola. Inesperado. Mirar la clasificación nos sirve para hacer balance de la temporada y de hecho, los medios lo están haciendo. Esa posición clasificatoria ya es válida para calificar la temporada como de mediocre. Los números de Sergi son infinitamente peores que los de Cervera la pasada campaña, con el añadido de que mientras el pasado año veíamos a cuatro chavales de Huelva en el once de salida, este año sólo vemos a Chuli. Y como las comparaciones son odiosas para el que sale perdiendo, cabe destacar que mientras la pasada temporada el equipo llevó una línea ascendente, ésta, la línea es hacia abajo.

Pero algo positivo debemos sacar de este año tan negativo que hemos tenido. La bisoñez de Sergi en los banquillos le ha servido para aprender que en Segunda hay que
jugar a otra cosa. En Las Palmas el equipo demostró que sabe asumir su papel en la categoría con un sistema que le hizo fuerte y serio en defensa. Sergi está rodeado de personas que conocen mucho mejor que él la categoría. Sería muy bueno para él y para el club que se dejase aconsejar por Santiesteban, Pedraza o Miguel Ángel Campos. Son hombres que han vivido ascenso y algo habrán aprendido, digo yo.

La sexta plaza del Recre hace que el técnico tenga poco crédito ante nada y ante nadie. El ser de los equipos más goleados de la categoría no le da ni un aval. El haber hecho sólo dos goles de estrategia le dejan en una posición que da poca esperanza a la afición. Y el haber perdido 18 partidos le dejan en una posición que hasta intuyo, que el consejo duda si el técnico adecuado para encabezar el proyecto de Primera.

Él debe ser el que rectifique todo lo que de mal ha hecho. Tiene gente a su alrededor
como los mencionados, Santiesteban, Pedraza y Miguel Ángel Campos que podrían ayudarle. Esta labor es de todos. Los que tantas experiencias hemos vivido en la época dorada del club, somos conscientes de que sin la unión de todos el Recreativo no irá a ninguna parte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies