El PP se compromete a mediar con el Gobierno para atraer inversiones a Huelva

1
Los participantes en la mesa del empleo.

Los participantes en la mesa del empleo.

El Partido Popular de Huelva se ha comprometido a ejercer de mediador ante el Gobierno central para atraer inversiones y proyectos generadores de empleo en Huelva en el marco de la recién creada Estrategia Provincial por el Empleo en la que participan el PP de Huelva y hasta una veintena de instituciones, partidos políticos, agentes sociales y sectores productivos de la provincia.

Así lo ha subrayado hoy el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, que ha destacado que este papel se corresponde con el principal objetivo de la Estrategia Provincial por el Empleo de Huelva y que es la creación de un grupo de presión en la provincia de Huelva formado por instituciones, organizaciones y entidades, “un lobby cuya finalidad será conseguir que a Huelva lleguen más proyectos e inversiones para generar empleo”.

González ha explicado que se persigue “aunar esfuerzos para propiciar un desarrollo social y económico de la provincia de Huelva que sea fuente de generación de empleo, riqueza y bienestar social”.

En este sentido, ha manifestado que “nuestra intención es ponernos de acuerdo, porque es hora de acuerdos, de superar obstáculos y confrontaciones porque es eso lo que espera la gente de nosotros”.

González, además, ha insistido en que esta estrategia ha nacido “con la intención de dejar atrás protagonismos e intereses particulares” y se sustenta “en una apuesta por la humildad, por la reflexión, por el interés general porque entre todos estamos obligados a dar una respuesta a los onubenses cada uno desde nuestras responsabilidades y desde nuestras competencias”.

“El desempleo es un fracaso de todos y mejorar estas cifras debe ser un éxito de todos, por eso tenemos que hacer que pasen las cosas, no esperar a que sucedan, ya que Huelva tiene potencialidades suficientes para salir de esta crisis y remontar estos demoledores datos de paro”, ha señalado.

“Estoy convencido de que con la unión de todos los que estamos aquí, y con los que faltan, Huelva tenga un horizonte más despejado y el compromiso del Partido Popular de Huelva es firme y lo pusimos ayer sobre la mesa: no queremos protagonizar nada, sino que sea precisamente la sociedad civil la que lidere esta mesa de trabajo”, ha añadido.

Por ello, ha recalcado que “el PP se brinda a abrir todas las puertas que sean necesarias, a ir a Madrid y a Sevilla a pedir lo que es de Huelva y lo haremos de la mano de todos los que estamos aquí en esta Estrategia, porque Huelva y su beneficio es lo que nos mueve”.

En esta primera reunión se ha acordado “elaborar un documento de trabajo con todas las propuestas que nos han transmitido los agentes sociales y productivos y, una vez que ese documento esté listo en los próximos días, vamos a poner en marcha las distintas comisiones que trabajarán para hacer realidad esas propuestas”. También, ha subrayado, “se nombrará a un Consejo Rector que será el garante de esta Estrategia Provincial por el Empleo y que será su voz, una única voz que represente el interés y el empleo para Huelva”.

Por último, González ha vuelvo a tender la mano al PSOE, a IU, a los sindicatos, a la Junta, al Puerto y a la Diputación, que se unan a esta mesa. “PSOE, IU y los sindicatos no han querido escuchar a esta provincia, que ayer estaba representada en esta mesa” por lo que ha afirmado que “si no se escucha a la gente, es imposible conocer sus problemas y mucha más complicado, darles solución”.

Por eso le pedimos una vez más, porque están a tiempo, que dejen de darle la espalda a esta provincia, y se sumen a este mes del empleo que lidera ya la sociedad civil porque es su responsabilidad”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Pues ya puede interceder por el Acelerador de partículas de la Universidad de Huelva, que mira que casualidad! solo hay otro igual en Cataluña! Y si le han pedido a Rajoy que no se apoye al de Huelva para
    no tener competencia…? Es que estas son las cosas que hacen los catalanes con sus cosas… Pequeños acuerdos para beneficiarse ellos
    y que los gobiernos de turno aprueban porque están todos chantajeados por ellos… Que pena!

Leave A Reply