El PSOE expulsa a Carlos Sánchez por no entregar el acta de concejal

3

Carlos Sánchez, ex alcalde y ex portavoz del PSOE en Bollullos del Condado, ha sido expulsado de esta formación política al negarse a entregar el acta de concejal después de haber sido condenado por un delito de prevaricación, según ha confirmado el secretario de Organización socialista, Jesús Ferrera.

El PSOE de Huelva había pedido el acta de concejal a Carlos Sánchez, una vez conocida la decisión judicial que lo condenaba a siete años de inhabilitación para ejercer cargo público por un delito de prevaricación.

Aunque la sentencia no es firme y es recurrible por el afectado, el PSOE había tomado esta medida porque considera que el hecho de que la juez se haya decantado por condenarlo es motivo suficiente para que desde el Partido Socialista se le haya reclamado el acta de concejal.

Sin embargo, Sánchez se ha negado a entregarla y dejar el puesto para otro compañero de la lista socialista. El cargo de concejal no pertenece a la formación política sino a la persona individualmente, con lo que es ésta la que tiene la opción de dejar o no el puesto de edil.

Compartir.

3 comentarios

  1. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDDvvv para que exista una verdera limpieza del partido en Bollullos, no debe de quedar ni rastro de la camarilla que le bailaba las gracias porque el prevaricador se lo compensaba en forma puestos de trabajo ( 30 enchufados en el ayuntamiento) y otros tantos en mancomunidades ( ejemplo de la exconcejala Palacios y del sevillano en GIAHSA). También la delfín, viceportavoz en el pleno, que no firmó con sus compañeros la renuncia como protavoz de Carlos Sánchez, y que tarde o temprano se verá salpicada por su imputación en el caso del recinto ferial, caso mucho más grave que este. Es el momento ideal de soltar el lastre que desde hace cuatro años soporta el PSOE local con el prevaricador y su camarilla.

  2. lamoscacojonera on

    DDDvvvvDDDvvvv esta mosca aletea la decisión del PSOE que por otra parte es lo que tenía que hacer. Tipos como este deben de estar fuera de la política y lástima que Mario Jiménez no lo hubioese hecho en su día.
    Si no renuncia será un desprestigio al pleno debiendo el grupo socialista promover una moción para que se aplique la ley electoral la cual,según el Huelva información, contempla que el pleno puede expulsar a un concejal condenado aunque al sentencia no sea firme.

    La cantinela del prevaricador de querer minimizar su delito, argumentando que no ha habido enriquecimiento personal, a esta mosca le hace aún más sospechar que la contratación de la empresa del parque inflando las facturas, no es para que la empresa ganara más, sino para que ese dinero revertiera en no se donde, como hacen muchos particulares ¿o no? !Todos sabemos de que va el juego “preva”¡

  3. Bollullera on

    Si este señor por llamarlk de alguna manera no presenta el acta de concejal es porque el partido no quiere, que mas tiene que hacer para demostrar lo sinverguenza que es, me siento muy orgullosa de ser Bollullera pero con cosas como esta da verguenza decir de donde soy, este individuo pagara y dejara de hacer barbaridades en mi pueblo solo y cuando este metido entre rejas, la libertad no se le debe quitar a nadie pero semejante …….. no se merece ni el aire que respira.

Leave A Reply