El Recreativo IES La Orden ultima su preparación para el Campeonato de Europa

0
Recreativo IES La Orden, campeón de España de bádminton.

Recreativo IES La Orden, campeón de España de bádminton.

El Recreativo IES La Orden sigue preparando su participación en el Campeonato de Europa de Clubes de la próxima semana, tanto en el aspecto organizativo, como en el deportivo. En el organizativo el equipo viajará a Beauvais el lunes para poder realizar un entrenamiento el mismo lunes por la tarde en el Elispace, Palacio de Deportes de la ciudad francesa. Deportivamente los onubenses ya conocen un poco más a sus rivales. El equipo danés Team Skælskør-Slagelse, cabeza de serie nº2 y vigente subcampeón tiene jugadores de máximo nivel mundial como son Vittinghus en individual masculino, Fischer y Mateusiak en dobles mixtos y Zieba en chicas para dobles mixtos. Tienen también a una jugadora china, Wenyan, Li, y al resto de jugadores de buen nivel. En líneas generales es un equipo compacto y serio candidato junto con el equipo ruso Primorye Vladivostok para ganar el Campeonato. El UKS Hubal Bialystok polaco tiene un grupo masculino compacto siendo Michal Rogalski su mejor jugador y Alesia Zaitsava (bielorrusa) su mejor jugadora. Un equipo con el que los onubenses lucharán para alcanzar la clasificación para cuartos. Los suizos del Team Argovia tienen como jugador más conocido a Andrew Dabeca (jugador canadiense retirado de alto nivel internacional), llegó a estar en torno al 30 en el ranking mundial en individual masculino y es también entrenador de bádminton. Toby Honey es otro jugador que destacó en Campeonatos internacionales. Es un equipo al que costará ganarles. Por último los islandeses del TBR (Taman Bunga Raya) son un equipo impredecible con un jugador como Atli Johannesson que juega bien las tres modalidades, sobre todo mixtos. Los Técnicos del Recre IES La Orden son conscientes de que tendrán que afrontar el torneo partido a partido para conocer mejor a los rivales sobre el terreno.

 

Muchos de los jugadores del Recreativo Bádminton IES La Orden competirán este fin de semana en el Internacional de España, que será así un magnífico entrenamiento de cara al Campeonato de Europa. Participarán Pablo Abián, Carolina Marín, Haideé Ojeda, Noelia Jiménez y Adrián Márquez.

Carolina Marín parte como cabeza de serie nº 1 y Pablo Abián es el nº4. Marín se enfrentará en primera ronda del cuadro principal a la inglesa Sarah Milne, a la que debe superar el viernes a las 9:30. Pablo Abián se enfrentará al sueco Mattias Wigardt también en primera ronda del cuadro principal el viernes a las 12:50.

Víctor Martín disputará el individual masculino en previas mañana jueves a las 14:50 pero aún espera rival, y en dobles mixtos con Noelia Jiménez se enfrentarán también en previas, a las 14:50, a los alemanes Fabian Holzer-Barbara Bellenberg.

Haideé Ojeda competirá en el cuadro principal de sus dos modalidades: disputará los dobles femeninos con Laura Molina el viernes a las 13:25 ante las alemanas Barbara Bellenberg-Kira Kattenbeck, y en dobles mixtos con el almeriense del Ibiza Javier Sánchez a las 9:20 contra los ingleses Matthew Nottingham-Langley Alexandra.

Adrián Márquez disputa las previas de dobles masculinos con su pareja habitual Javier Sánchez el jueves a las 4 de la tarde contra los alicantinos Sergio Berenguer- Marco Peñalver y las de dobles mixtos con la navarra Nelly Iriberry a las 16:50 contra los benalmadenses Manuela Díaz-Alejandro Toro.

Compartir.

Leave A Reply