Freshuelva niega “las graves acusaciones del SAT”

0

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, que aglutina al 90 % de las empresas del sector, niega categóricamente las graves acusaciones vertidas por el portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores, SAT, Diego Cañamero relativas a las condiciones laborales de los trabajadores de la campaña fresera en la provincia onubense.

Freshuelva recuerda que las empresas asociadas se ciñen escrupulosamente a la legalidad vigente y se ajustan al convenio del campo acordado por la patronal (ASAJA) y los sindicatos UGT y CC OO. De la misma manera, recuerda que existen certificadoras independientes que en muchas de las empresas asociadas evalúan y califican las políticas empresariales y laborales de los productores.

Asimismo, desde Freshuelva, se hace un llamamiento explícito a la responsabilidad de todos los agentes sociales en defensa de un sector que continuamente está haciendo frente a ataques injustificados que ponen en riesgo la continuidad de un pilar fundamental para el progreso y el desarrollo económico de la provincia de Huelva.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies