La Fundación Vicente Ferrer presenta en la Diputación una de sus campañas

0

El Salón de Plenos de Diputación ha acogido esta tarde, a las 20,00 Horas, la presentación de la campaña “Mujeres: la fuerza del cambio en La India”, que la Fundación Vicente Ferrer desarrollará en la capital onubense del 21 al 29 de Mayo. Han presentado esta campaña, la diputada de Cultura y Cooperación Internacional, Elena Tobar; y el delegado de la mencionada Fundación en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona.

La campaña “Mujeres: la fuerza del cambio en La India”•, que cuenta con la colaboración de Diputación, entre otras instituciones, encuadra una exposición fotográfica itinerante, instalada en un autobús, que estará ubicado en la Plaza del Punto del 23 al 29 de Mayo. Se podrá visitar ininterrumpidamente desde las 11,00 a las 20,30 Horas..

Esta exposición, que nos acerca a La India rural a través de la historia de siete mujeres fotografiadas por Albert Uriach, está viajando por toda España, y tras su estancia en Huelva marchará a Canarias. Su objetivo es difundir el mensaje de que el cambio es posible y que cada persona es protagonista del cambio.

Durante los días que la exposición permanezca en Huelva, donde podrá visitarse de forma guiada para grupos a partir de diez personas, la Fundación realizará actividades paralelas para acercar la los onubenses lar realidad de las mujeres de La India rural. Entre estas actividades se encuentran performances, la celebración de la tertulia “Redes por la igualdad, de mujer a mujer, emprendimientos de las mujeres de Norte y Sur”, que se desarrollará el jueves a las 19,30 horas en el Salón de Actos de la Caja Rural del Sur; la proyección del documental “Espera un milagro”, de Gemma Ventura, el viernes en el Salón de Actos del Museo Provincial; y el sábado, en la discoteca “La Casona”, la celebración de un Festival de Bollywood, cuya recaudación servirá para construir un centro comunitario para la población de la tribu indígena chenchu.

Durante el tiempo que permanezca abierta al público esta exposición, se celebrarán en la Plaza del Punto actividades lúdicas infantiles para que el mensaje solidario de la campaña llegue también a los más jóvenes.

 

Compartir.

Leave A Reply