Limpieza del paraje natural de las Marismas del Piedras

0

Los Ayuntamientos de Lepe y Cartaya, en coordinación con la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, competente en materia de protección de espacios naturales, han acordado el diseño de una campaña de limpieza del paraje natural de las marismas del río Piedras, que contará con la colaboración de voluntarios captados por sendos Ayuntamientos y voluntarios de la Red de Marismas del Odiel, y que se desarrollará durante los primeros días del mes de junio.

La campaña tiene por objetivo la recogida los residuos diseminados a lo largo del paraje, depositados tanto directamente por la actividad humana en la zona, como indirectamente arrastrados por las mareas, realizándose sobre todo con esta actividad una labor de concienciación y participación ciudadana.

La limpieza se desarrollará en tres fases. La primera de ellas, del 31 de mayo al 2 de junio, se centrará en la la zona fluvial del paraje y será llevada a cabo por voluntarios que irán dotados con material de limpieza recogiendo residuos. La segunda fase se desarrollará del 3 al 5 de junio y conllevará la recogida de las bolsas de basura que los voluntarios hayan llenado y depositado a lo largo del paraje. Por último del 5 al 7 de junio se llevará a cabo la limpieza de la zona de playa del paraje, que será llevada a cabo con la colaboración del personal de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El paraje natural de las marismas del río Piedras se extiende entre los municipios de Lepe y Cartaya en la desembocadura del río Piedras, donde la influencia de las mareas y los aportes materiales del cauce del río han dado origen a un sistema de marismas y a una particular flecha litoral de arena de unos 10 kilómetros de longitud, que va paralela a la costa formando un paisaje único.

La flora y la fauna del paraje hacen de él un lugar de gran valor medioambiental. Su vegetación, pionera en sistemas dunares, está constituida fundamentalmente por retama, barrón y enebro. En cuanto a su fauna, destacan especies como el camaleón, aves como el ostrero, charrancito, chorlitejo patinegro, garcillas, espátulas o el cormorán, entre otras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies