Moguer volverá a vivir una intensa Semana de la Juventud

0
Presentación de la Semana de la Juventud.

Presentación de la Semana de la Juventud.

Los jóvenes moguereños volverán a ser protagonistas en unos días durante la celebración de la IX Semana de la Juventud, un proyecto de dinamización que fue presentado ayer en el salón de actos del Ayuntamiento. Una veintena de propuestas fomentarán el espíritu participativo, solidario y reivindicativo de este sector de la población.

El Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la concejala de Juventud Eva Rodríguez dieron a conocer en la tarde de ayer el programa de actividades que llenará de contenido la novena edición de la Semana de la Juventud, una cita cargada de atractivos y novedades que convertirá a la ciudad del Tinto del 27 de mayo al 2 de junio, en destino para los jóvenes de toda la comarca.

El Centro de Información Juvenil ha organizado estas jornadas lúdico formativas en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, la Fundación Municipal de Cultura, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, junto a varias empresas y entidades locales que han hecho posible este foro de comunicación, encuentro y convivencia.

El primer mandatario moguereño subrayó en su intervención ‘el compromiso adquirido por este equipo de gobierno con la juventud y con sus legítimas aspiraciones de formación y desarrollo’, destacando entre las propuestas de esta Semana joven el acto de bienvenida a la mayoría de edad, que supone, comentaba el Alcalde, ‘el acceso a todos los derechos y libertades que recoge nuestra Constitución, el inicio de una aventura en la que se convierten en ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho con control y decisión sobre sus actos’, y esto es algo, sentenciaba Cuéllar, ‘que sin duda hay que festejar’.

Para el Alcalde otro de los contenidos destacados de este proyecto es su componente de integración y multiculturalidad, precisamente cuando ayer, 21 de mayo, se conmemoró el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Así una de las propuestas será el Día de las Culturas que nos permitirá acercarnos a diferentes manifestaciones artísticas de distintos lugares de España y el Mundo.

Estas son solo algunas de las propuestas que llenarán de contenido esta novena edición, que se encargó de detallar la edil de Juventud Eva Rodríguez. Entre las novedades de este año la concejala destacó la celebración durante el fin de semana del 1 y 2 de junio de la I ‘Ruta de la Tapa Primavera’, una actividad de dinamización del sector hostelero de la ciudad en la que participan nueve establecimientos, o la convivencia ‘Deporte y Juventud’ dedicada esta edición al baloncesto, al fútbol y al pádel, en la que se espera que tomen parte cientos de jóvenes deportistas.

Entre la veintena de actividades diseñadas por el Centro de Información Juvenil destaca también por su originalidad el ‘Taller de supervivencia para estudiantes’, coordinado por la asociación de mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, o el ‘Planetario’ que nos sumergirá en el apasionante mundo de los astros.

También habrá un recital literario, talleres de marroquinería, reciclaje, videojuegos, una exhibición de breakdance o un encuentro musical improvisado, conocido como Jam Session, que dirigirá el Liceo Municipal de la Música de Moguer.

En esta Semana de la Juventud se inaugurarán además la exposición del III Concurso de Fotografía ‘Moguer Joven’, y el graffiti que decorará en unos días la fachada del Mercado de Abastos.

La concejalía de Juventud ha involucrado también en este proyecto a la asociación juvenil Universotaku, a la Peña de Cante Jondo, al CD Moguer, el CB Ciudad de Moguer, a las asociaciones Acamum, Fundespol y al Centro Guadalinfo, que han sumado sus esfuerzos, junto al resto de colaboradores, para poner en marcha la IX Semana de la Juventud, en la que convivirán e interactuarán cientos de jóvenes, con independencia de sus inquietudes personales e intelectuales.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies