Aljaraque amplía su oferta formativa para desempleados y emprendedores

0

La Concejalía de Juventud y Formación del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Josefa García, pondrá en marcha el próximo mes de junio varios cursos que serán ofrecidos, prácticamente en su totalidad, de forma totalmente gratuita. La propia responsable del área ha señalado que “este equipo de gobierno está concienciado en poner a disposición de los ciudadanos todos aquellos recursos de los que disponemos y, por supuesto, en esta época con un entorno laboral tan complicado la formación es esencial para todas las personas que tratan de encontrar un hueco en el mercado. Por ello, esta concejalía no cesa de ofrecer cursos formativos, muchos incluso a propuesta de los propios interesados, para que todos los alumnos logren tener un posicionamiento más fuerte a la hora de poder encontrar un trabajo”.

Los cursos de ‘Retoque fotográfico con GIMP’, ‘Fiscalidad para emprendedores’ y el de ‘Inglés empresarial para jóvenes’ se iniciarán el 3 de junio, y sólo dos días después comenzará el ‘Curso de contabilidad’.

El curso de ‘Retoque fotográfico con GIMP’, gratuito, se celebrará en la Avenida de Punta Umbría Nº 20 de Aljaraque y tendrá una duración de 16 horas, extendiéndose hasta el 13 de junio, pudiéndose entregar las solicitudes para participar en él hasta el 31 de mayo en las oficinas de Desarrollo Local, en el Centro Guadalinfo de Aljaraque y en las oficinas municipales de Bellavista y Corrales. Está destinado tanto a desempleados en general como a personas empleadas, siendo 12 los alumnos que recibirán la formación.

Por su parte, el ‘Curso de fiscalidad para emprendedores’ tendrá una duración de 8 horas y será hasta el próximo 29 de mayo hasta cuando se podrán entregar las solicitudes de participación. Igualmente gratuito y dirigido a 15 alumnos (ocupados y emprendedores) se desarrollará en el Centro de Formación de Corrales y abarcará contenidos básicos legales en materia de fiscalidad y contabilidad, así como los plazos obligatorios para la presentación de impuestos, el estudio de los diferentes modelos impositivos, además de llevar a cabo casos prácticos para aprender la mecánica de las tasas.

A través del área de Juventud y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, el Ayuntamiento organiza un curso de ‘Inglés empresarial para jóvenes’, que finalizará el 17 de junio. Se trata de una acción formativa de 35 horas de duración (que también se llevarán a afecto en el Centro de Formación de Corrales) dirigido a 25 personas, y que tendrá un coste de 14’42 euros en concepto de tasa por la expedición de la certificación emitida por el Instituto Andaluz de la Juventud. Los aspirantes a este curso podrán presentar sus solicitudes hasta el 29 de mayo.

El cuarto de los cursos, el ‘Curso de Contabilidad’ (también gratuito) tendrá cuatro horas de duración y se impartirá en el Centro de Formación de Corrales, estando destinado a 15 personas empleadas o emprendedores, quienes recibirán nociones básicas de contabilidad de una empresa, conocerán operaciones de registro diario y la elaboración de un balance y de una cuenta de resultados a través de ejemplos prácticos. El plazo para entregar las solicitudes para participar en esta nueva acción formativa finalizará el próximo 29 de mayo.

 

Compartir.

Leave A Reply