Carta del SU: ‘Otra maniobra en Emtusa’

3

(Carta de Antonio M. Olivares Espinosa, en calidad de Secretario de Representación del Sindicato Unitario de Huelva)

Ante la noticia aparecida en un diario local, donde se dice textualmente “ El pleno anulará 300.000 euros del plan de empleo para pagar sueldos de Emtusa”, agradecemos la preocupación mostrada por el equipo de gobierno, ante la falta de consignación presupuestaria para la empresa, que recordamos, hace tan solo cuatro meses , se firmó un Convenio con un recorte de mas de un 30% en los salarios y la promesa de que iba a ser la solución definitiva para que no se produjeran retrasos en los pagos ni despidos, el resultado ha sido bien distinto, quedando reflejado en la situación producida en el pago de la nómina del mes de Abril.

Desde el Sindicato Unitario pensamos que la realidad es bien distinta, por un lado parece una maniobra de las que estamos acostumbrados a sufrir por parte del Partido Popular, de intento de desviar la atención, ante la subida de tarifas a los usuarios y el recorte en los servicios prestados, por otro se vuelve intencionadamente a intentar cargar sobre los trabajadores el peso de la ciudadanía, quitando partidas de un tema tan sensible como es el empleo, para pagarles, cuando no han mostrado nunca ningún interés, ni hacen ningún tipo de política encaminada a la creación del mismo.

Desde aquí instamos al equipo de gobierno, a dar explicaciones de donde se ha “perdido” el presupuesto de Emtusa a solo cuatro meses de su aprobación, y en cuanto a que “el equipo de gobierno confía en que la subida tarifaria y el recorte de servicios doten a corto plazo a la entidad de más recursos para la autofinanciación”, decirles que se dejen de echar las cuentas de la lechera y se pongan a diseñar un verdadero plan de viabilidad, esta situación se revierte con imaginación y trabajo, cosas de las que están faltos en el equipo de gobierno, al menos en lo que es la situación de Emtusa.

Compartir.

3 comentarios

  1. Por cierto aclararte que en Sindicato Unitario no hay liberados, hacemos nuetra labor sindical con nuestro tiempo libre.

  2. Me parece que el equipo de gobierno debe estar ya cansado de que los sindicatos quieran gobernar Emtusa, en el Ayuntamiento y en todas las empresas públicas, siempre lo mismo, a seguir mandando pero sin tener responsabilidades de ningún tipo, las responsabilidades para otros, ellos a lo suyo a liberarse para que otros trabajen y a vivir todo lo bien que se pueda que la vida son dos días. Ánimo muchachos, a exigir que es lo vuestro.

    • los trabajadores tenemos la responsablidad de trabajar todos los dias, y el dia que fallamos , nos cuesta el dinero o el puesto de trabajo , como responden los politicos cuando hacen una gestion nefasta, quejandose de la herencia recibida o culpabilizando a los trabajadores.

Leave A Reply