Curso municipal dirigido a jóvenes desempleados

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través del Plan Formativo ‘Huelva Joven’, oferta un nuevo curso, totalmente gratuito, dirigido a enseñar a jóvenes desempleados a buscar trabajo a través de Internet. El plazo de inscripción permanece abierto para acceder a una formación de 42 horas lectivas, que se impartirá del 10 al 27 de junio, en horario de 10 a 13.30 horas, en el edificio ‘Gota de Leche’.

El único requisito para participar es entregar fotocopia de la tarjeta de desempleo. Se trata de dotar a los jóvenes de las habilidades informáticas necesarias para la búsqueda de empleo, ampliando así el mercado laboral. De esta forma, se darán a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para el acceso a fuentes de información sobre ofertas de trabajo y cómo adaptar las herramientas de búsqueda y el curriculum, carta de presentación y solicitudes a las nuevas exigencias del mercado laboral.

Entre los contenidos se incluye orientación y búsqueda de empleo en la web, presentación de la web del SAE y otras similares como Infojobs o el Servicio de Información y Orientación de empleo de las Zonas con Necesidades de Transformación Social del Ayuntamiento de Huelva, así como la forma de inscribirse y participar en esta webs.

Asimismo se incluye un apartado sobre redes sociales, enfocado al empleo y a las gestiones administrativas.

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud, a través del Plan Formativo ‘Huelva Joven’ pone a disposición de los jóvenes onubenses un atractivo abanico de propuestas de formación, totalmente gratuitas. Se trata de un programa que incluye formación homologada enfocada a facilitar a los jóvenes la inserción laboral y cursos sobre materias que interesan a los jóvenes y responden a sus gustos e inquietudes para ayudarles a cubrir su ocio y tiempo libre.

El objetivo general es, por un lado, trabajar la prevención entre los jóvenes para que se conviertan en adultos libres y preparados para elegir su destino y por otro lado, ayudarles a la incursión en el mundo laboral y a su crecimiento personal.

 

El programa ofrece cursos de inscripción libre hasta completar aforo, destinados a ofrecer materias alternativas, que respondan a los gustos y necesidades de los jóvenes, con el objetivo de ampliar la formación del joven onubense.

Para inscribirse deben dirigirse al Área de Juventud del Ayuntamiento de Huelva, con domicilio en el antiguo edificio de la Gota de Leche, ubicado en el Paseo de Independencia número 47, teléfono 959210527, o por e-mail en juventud@huelva.es. Todos los cursos son gratuitos, con acceso por riguroso orden de inscripción y certificado acreditativo de horas.

 

Compartir.

Leave A Reply