El Ayuntamiento felicita al Recre IES La Orden y le da ánimos para el Campeonato de Europa

0
Recepción del Ayuntamiento de Huelva al Recreativo IES La Orden.

Recepción del Ayuntamiento de Huelva al Recreativo IES La Orden.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido esta mañana al Recreativo Bádminton IES La Orden, flamante campeón de la liga nacional, que parte a Francia para disputar el Campeonato de Europa y ha mostrado su satisfacción porque será un equipo de Huelva quien represente a España en esta importante cita deportiva. El primer edil ha mantenido un encuentro en los jardines de la Casa Colón con el director técnico y entrenador del club, Paco Ojeda, y con algunos jugadores para despedirlos y desearles suerte en esta aventura europea que se celebrará en la localidad francesa de Beauvais del 28 de mayo al 1 de junio y en la que el equipo onubense se medirá con los grandes del bádminton europeo.

Pedro Rodríguez ha recordado que el Recreativo Bádminton IES La Orden es “el primer equipo de esta ciudad que conquista el título de campeón en la máxima categoría nacional de cualquier disciplina deportiva y se ha ganado con creces un puesto en Europa, algo que sólo había conseguido hasta la fecha el Voley Aguas de Huelva”. Ha señalado que la liga, recientemente conquistada, la consecución de todos los títulos en el Campeonato de España Absoluto y su participación en Europa, es el colofón a una brillante trayectoria que empezó en 1.989 con la fundación de este club en la barriada de La Orden. “Un club que con el tiempo ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los más grandes de España, poniendo de manifiesto cómo desde la humildad, el trabajo y la base, se pueden conseguir grandes logros”.

Ha recordado que ahora el club tiene el reto de representar a España y llevar el nombre de Huelva a Europa. “Tener por seguro que los onubenses están con vosotros y os agradecen que podáis representar al deporte onubense en Francia. Desde aquí os harán llegar su apoyo y su cariño para que sigáis haciendo historia en el deporte de Huelva”.

Por su parte, Paco Ojeda ha agradecido la ayuda económica que ha recibido el club para poder estar presente en la competición europea y en este sentido, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento. Aunque ha reconocido la dificultad del campeonato por la calidad de los rivales, “vamos a dar todo lo que tenemos, porque nosotros disfrutamos compitiendo”.

Compartir.

Leave A Reply