EL ESTERO.
Chamizo no interesa.
[J. J. Conde]

7

[J. J. Conde]
El Estero
Que el Defensor del Pueblo Andaluz siga siendo José Chamizo, el cura Chamizo, ya no interesa. Pero no crean que este desinterés es de ahora, pues que no les viene interesando a quienes ejercen el poder en Andalucía desde hace mucho tiempo. Lo que ocurre es que en estos momentos, en que la mayoría de las instituciones rozan la zozobra ética, y cuando es palpable la situación de emergencia que se vive en las capas más desfavorecidas de la sociedad andaluza, cuando se hartó José de tanto paño caliente y llamó al orden a los políticos, politiquillos y politicastros que pueblan nuestra comunidad por sus continuas “peleítas” partidistas y barriobajeras obviando una realidad sangrante donde las haya… aquí es cuando Chamizo colmó el vaso de la paciencia de estos dioses de barro que creen estar siempre por encima del bien y por encima del mal.
Yo no creo en los defensores. Y pienso que la figura de un defensor de lo que sea, es tan solo algo que viene bien, que luce bien y da esplendor, sin duda, al mediocre y patético puzle en que se ha convertido el ejercicio de la política en esta pobrecita tierra esquilmada hasta la siembra. Así, ponga el político a un defensor en cada ciudad, y verá como el resignado ciudadano encuentra alivio al tener una oficina en donde depositar sus frustraciones sin que a él se le remueva la silla. Ponga el político a un defensor en cada comunidad autónoma, y se alegrará al comprobar que su cafelito, cigarrito y cháchara se desarrollan en buen ambiente y sin que ninguna mancha negra perturbe la aparente camaradería. Ponga el político a un defensor en el corazón del país, y se frotará las manos junto a otros tantos sabiendo que un sinfín de “menudencias” pasarán de largo, Carrera de San Jerónimo arriba, Carrera de San Jerónimo abajo.
Pero, puesto que esta figura forma parte del “juego democrático” me parece, precisamente anti democrático, el que se destituya de manera tan lacerante a quien ha venido demostrando en su cargo y durante diecisiete años la dosis necesaria de sensibilidad hacia todos aquellos que se le han acercado a la búsqueda de justicia social. Si siente picor el político porque se le diga en su propia cara que se dedique a trabajar por el bienestar de los andaluces, en vez de ser el protagonista principal de una película de odios, venganzas y otras yerbas, pues que el político de turno se rasque. Claro que, si lo que quiere el político es a alguien que sea maleable, alguien que se pliegue a los dictados imperantes en los distintos bandos, alguien que no discurra con la mayor atención ni examine o penetre en algo para llegar a su perfecto conocimiento… Entonces, que el político destituya de inmediato a José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz hasta el momento, que el cura Chamizo ha llevado y lleva la integridad como bandera y a ultranza.

Compartir.

7 comentarios

  1. Gonzalo Pozo Lepe on

    En relación con una exposición benéfica organizada por el colegio de abogados de Málaga, tuve la ocasión de conocer a Pepe Chamizo bastante tiempo antes de ser nombrado defensor del pueblo andaluz y, según mi experiencia, pude comprobar la autenticidad de su compromiso con los desheredados.

    Gonzalo

  2. José Manuel Núñez y Domínguez on

    Es algo más que un comentario, estoy pasando por toda la red , círculo de amistades y tejido asociativo una iniciativa para que den las gracias a D. José Chamizo y ALCEN LA VOZ en la propia página oficial del DEFENSOR ANDALUZ (http://www.defensordelpuebloandaluz.es/content/proceso-de-renovacion-del-titular-del-defensor-del-pueblo-andaluz#comment-1150), D. José les habló en el PARLAMENTO y les dijo lo que pensamos, ahora el PUEBLO DEBE HABLAR Y DECIRLES que D. José Chamizo es el DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ no de clase política Andaluza, hay que decirles que el pueblo tiene VOZ y algo más : sentido de la HONESTIDAD. Gracias a tí J.J. quedo a tú disposición para contarte el SIN FIN DE QUEJAS QUE HA TRAMITADO EL DEFENSOR , dando la cara por mí y por el PUEBLO. ATTE. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ.

  3. Dicen que es de bien nacida ser agradecida…Y yo hoy quiero dar las gracias al EX-DEFENSOR DEL PUEBLO “”””JOSE CHAMIZO Y A TODO SU EQUIPO”””

    EN NOMBRE DE TODAS LAS AFECTADAS DE ENDOMETRIOSIS ANDALUZAS.

    GRACIAS AL TRABAJO DE JOSE CHAMIZO Y SU EQUIPO ESTA GUIA VIO LA LUZ.

    http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/contenidos/publicaciones/datos/315/pdf/GUIA13abril09.pdf

    Y este su trabajo constante durante años!!!!!

    https://docs.google.com/file/d/0B82EglwOhoWtZGJhMWY3MmMtMDYzMS00MTYxLTkxMGMtYTQ5ZmMxNDhjOGFi/edit?hl=es

    CHAPO POR LOS VALIENTES!!!!

  4. José Manuel Núñez y Domínguez on

    Desde hace años y décadas llevo realizando quejas ante EL DEFENSOR, posiblemente ostente el “dudoso y triste honor” de ser el Onubense y Andaluz con mayor número de quejas ante el Alto Comisionado Andaluz, muchos escritos, muchas conversaciones telefónicas, muchas reuniones con D. José Chamizo, su mirada es honesta, a Chamizo no se le cayeron los anillos cuando dijo en el PARLAMENTO ANDALUZ “están hasta el gorro de ustedes”, esa VOZ DEL PUEBLO LLANO Y SENCILLO les “molesta” y ahora llenos y “retozantes de inmenso poder democrático”, le destituyen, ¿van a cayar una VOZ DEL PUEBLO LLANO Y SENCILLO?, no, al contrario, se alza en lo más profundo de los corazones , es una voz , no grito, desde el nivel exacto de la palabra, no callará esa voz . atte . José Manuel Núñez y Domínguez.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies