El Recreativo quiere sellar ante su hermano Córdoba la permanencia

0
Recreativo-Córdoba de la temporada pasada. (J. Pérez)

Recreativo-Córdoba de la temporada pasada. (J. Pérez)

El Recreativo de Huelva afronta la antepenúltima jornada de liga con la intención de terminar de una vez por todas de sellar su permanencia de manera matemática en la categoría y pensar ya con los cinco sentidos en el próximo proyecto deportivo, dándole minutos a jugadores jóvenes y posibles opciones para la próxima campaña y dejando ya en la grada a aquellos jugadores con los que no va a contar el técnico catalán Sergi Barjuan. Pero para que ello se produzca, el club decano deberá ganar o como mínimo empatar en la matinal de este domingo ante un Córdoba que llega a Huelva también en zona de nadie, con los deberes ya hechos y pensando ya más en la próxima campaña que en la actual.

En las filas albiazules, Sergi Barjuan, que estará por tercer partido esta temporada en un palco tras haber sido expulsado con dos encuentros ante Las Palmas, ha dejado fuera de la convocatoria a jugadores importantes como Córcoles, Jesús Rubio, Berrocal y Brozek, dándole ya la oportunidad a jóvenes valores como Álvaro Vega ó Francis Ferrón, que podrían tener su hueco en el próximo proyecto. Zamora por sanción y Cabrero y Montoro por lesión se cayeron a última hora y entraron también el joven meta de Aracena Rubén Ramos y Borja Granero, ausente desde hace muchas semanas en una citación.

El objetico del conjunto albiazul, que lleva tres jornadas seguidas sin marcar un solo gol, es conseguir ya de una vez por todas la salvación en la categoría y superar la barrera de los 50 puntos, que otorgarían la tranquilidad necesaria para afrontar las dos últimas jornadas de competición. Para lograrlo, el Decano deberá vencer o como mínimo puntuar ante el Córdoba y esperar otros resultados de la jornada para saber si le vuelven a beneficiar como en las últimas jornadas.

Respecto al once inicial, es muy probable que vuelvan al equipo Morcillo en el centro de la zaga, Jonathan Valle con libertad de movimientos en el centro del campo y Alexander en banda izquierda en el ataque albiazul, colocando a Chuli como nueve aunque con Sergi es siempre una auténtica incógnita lo que pasa por su cabeza.

El Recreativo, que ha ido de más a mucho menos durante la temporada, necesita ya un triunfo para cerrar la temporada y pasar página para empezar a planificar la próxima, donde hay muchísimo que mejorar si se quiere aspirar a estar entre los mejores de la categoría para dar el salto a Primera división.

El Córdoba afronta el choque tras una semana movida en el seno del club después de que el presidente reconociera el fracaso de la temporada y ratificase al técnico, Juan Eduardo Esnáider, en el puesto para la próxima campaña. Para los blanquiverdes el partido no se parecerá en nada al de la pasada campaña, cuando visitó el Colombino para sellar su clasificación para la fase de ascenso con una victoria (0-1), y sumó así su cuarto triunfo en Huelva en los diecisiete enfrentamientos históricos que se computan en Segunda, de los que el Recreativo gano once. En esta temporada, el equipo califal está en la mitad de la tabla con 51 puntos, sin opciones ni por arriba ni por abajo y pensando más en la planificación de la próxima campaña que de terminar bien el actual ejercicio.

En el Córdoba se perderán el partido, por sanción, los centrocampistas López Silva (onubense) y Fede Vico, así como el defensa central Francisco ‘Kiko’ Olivas por lesión, mientras que son novedad en la convocatoria el capitán Gaspar Gálvez, que regresa tras seis semanas de baja por lesión, y el brasileño Paulinho.

Los cordobesistas viajarán el mismo día del partido pese a disputarse al mediodía, por lo que llegarán al Colombino sólo dos horas antes de la disputa del choque, ya que saldrán en autocar desde Córdoba a las 7.30 horas, algo que no ha sentado bien en el vestuario, lo cual denota la poca importancia que el Córdoba le otorga a este encuentro.

Un clásico entre hermanos

En 27 ocasiones ha visitado el Córdoba CF al Recreativo de Huelva en categoría nacional. De ellas un total de dieciocho se saldaron con triunfo onubense, dos finalizaron en empate y siete con victoria blanquiverde. En el capítulo goleador, el Recreativo anotó 39 dianas por las 27 de los cordobesistas. El último antecedente, fue la anterior campaña en la que el Córdoba se llevó los tres puntos del Nuevo Colombino al vencer por 0-1 y selló su puesto de promoción de ascenso a Primera división que luego no logró. Además el colegiado asturiano Pablo González Fuertes ha sido designado para dirigir este encuentro en el Nuevo Colombino entre el Decano y el conjunto califal. Será la tercera ocasión en la que este árbitro imparta justicia en un encuentro del Recreativo esta temporada. Los antecedentes son en Huelva ante el Alcorcón con triunfo albiazul (4-2) y en Anduva ante el Mirandés con derrota (2-1).

 

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Alejandro; Cifu, Morcillo, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Matamala; Arana, Jonathan Valle, Alexander y Chuli.

Córdoba: Alberto García; Cristian García, Alberto Aguilar, Gaspar, Fuentes; Pedro, López Garai, Caballero, Dubarbier; Abel Gómez; Xisco.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).

Estadio: Nuevo Colombino. 12.00 horas

Compartir.

Leave A Reply