El Taller de Acuarelas de la USRM del Juan Ramón Jiménez expone sus trabajos en la Fundación Cajasol

0
Inauguración de la muestra.

Inauguración de la muestra.

La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, y la delegada de la Consejería de Salud, Lourdes Martín, han inaugurado la exposición del ‘Taller de Acuarelas’ de la Unidad de Rehabilitación del Área de Salud Mental (USRM) del Hospital Juan Ramón Jiménez, que estará abierta al público hasta el próximo 31 de mayo en la Sala de Exposiciones de la Fundación Cajasol.

La URSM es un servicio dedicado a la rehabilitación psicosocial de las personas con Trastornos Mentales Graves (TMG) para la mejora de sus recursos personales y sociales, y que promueve, además, su integración en entornos sociolaborales apropiados.

Por cuarto año consecutivo, el Taller de Acuarelas, que lleva una década en funcionamiento bajo la dirección del pintor onubense Camilo Bel, realiza una exposición para mostrar el trabajo realizado durante estos últimos meses y acercar la realidad de estas personas al público en general.

Matilde Valdivia ha señalado que “la Fundación Cajasol, especialmente volcada en ayudar a instituciones sociales y en sustentar la cultura, tenía que apoyar esta iniciativa, que pretende la integración social de estas personas a través de una actividad cultural que, al mismo tiempo, les sirve de terapia ocupacional”.

Por su parte, la delegada de Salud, Lourdes Martín, ha destacado que para los usuarios de la URSM “este taller no sólo está suponiendo una actividad como medio de tratamiento, que promueve la expresión y la canalización de emociones y habilidades sociales, sino que, además, las obras realizadas cobran entidad en sí mismas, por su significación, belleza e incluso calidad artística”. Además, ha subrayado la importancia que tiene la realización de este tipo de actividades ocupacionales para la mejora de la calidad de vida de estas personas.

La exposición podrá visitarse en horario de 18 a 21 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies