Fiscal participa en un coloquio en el colegio SAFA-Funcadia

0
Conferencia de Fiscal en el colegio Funcadia.

Conferencia de Fiscal en el colegio Funcadia.

El delegado del Gobierno, José Fiscal, ha participado hoy en un coloquio con empresarios y escolares en el Colegio SAFA-Funcadia en el que ha explicado las medidas de apoyo la Junta de Andalucía a las empresas de Huelva como las que realizan los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que ayudan a los emprendedores onubenses a la puesta en marcha y desarrollo de ideas y proyectos empresariales.

La Junta, a través de los 19 CADE que tiene por toda la provincia, ha impulsado en el primer trimestre de 2013 la creación de 235 empresas y 28 planes de desarrollo que han generado un total de 301 puestos de trabajo en Huelva, de los que 290 proceden de empresas creadas y 41 de planes de desarrollo.

Otro instrumento de apoyo al emprendimiento es Extenda, un organismo de la Junta de Andalucía concertado con los agentes económicos y sociales que ayuda a las empresas onubenses a su promoción exterior y a la apertura de nuevos mercados.

Extenda ha facilitado el acceso de los emprendedores onubenses a mercados como Alemania, Japón, Hungría, EEUU o Emiratos Árabes. En este sentido, Fiscal ha recordado que Huelva fue en 2012 la segunda provincia exportadora de Andalucía con el 24,1% del total de ventas de la comunidad autónoma y una facturación de 6.038 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,8% con respecto a 2011, siendo de esta manera la provincia que más creció con ventas a 125 países.

El delegado del Gobierno andaluz ha señalado que para hacer efectivo este apoyo, la Junta cuenta con entidades como la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) que pone a disposición de las empresas servicios para fomentar el espíritu empresarial, la innovación, la cooperación entre la ciencia y la empresa, así como la competitividad de nuestra estructura productiva.

Fiscal ha subrayado el potencial de los jóvenes emprendedores onubenses que “son una pieza esencial en el modelo de crecimiento que venimos impulsando desde el Gobierno andaluz” y que aunque las circunstancias sean adversas por la crisis económica “el compromiso de la Junta de Andalucía con los emprendedores es firme y se quiere evitar que la falta de apoyo frene el desarrollo de buenas ideas empresariales”.

 

Compartir.

Leave A Reply