Fitag-UGT tacha de demagógicas las acusaciones del SAT al sector fresero

0

Desde FITAG-UGT se ha manifestado “nuestro total desacuerdo a las formas y al fondo de las declaraciones que se han realizado recientemente en contra del Sector fresero onubense. Nos parecen desproporcionadas y fuera de lugar pues, con carácter general, no reflejan la realidad del sector”.

Un sector con el cual los dos Sindicatos más representativos “hemos firmando recientemente el Convenio Colectivo que regula todas las condiciones laborales que deben respetarse y cumplirse por los empresarios”.

“Que se den problemas puntuales y concretos en un volumen de empleo de la magnitud que genera el sector fresero onubense (en torno a los 80.000 empleos) no desmerece, ni desvirtúa la normalidad en la que se desenvuelve la actividad que genera la fresa en cualquiera de sus fases de preparación, plantación y recolección”, se asegura del Fitag-UGT.

Por tanto, “no compartimos esta estrategia alarmista, que sólo pretende hacer un daño gratuito e irreparable a las buenas prácticas con las que se esfuerzan la generalidad de los empresarios onubenses, y que sólo beneficia a la competencia empresarial de otros países europeos”.

Desde nuestro Sindicato “exigimos responsabilidad y buen hacer en estos temas, sin magnicidios mediáticos que lo único que consiguen a la larga, es perjudicar el empleo de los que menos culpa tienen, los trabajadores”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies