Gabriel Cruz exige al alcalde que pague a Emtusa con el Fondo de Contingencia

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado que al próximo Pleno Ordinario del Consistorio capitalino llegan dos modificaciones presupuestarias “que definen la incompetencia e irresponsabilidad de este alcalde y su equipo”. Y es que, “eliminan las partidas previstas en el área de Empleo para pagar tan sólo un mes de nómina de Emtusa”. De este modo, “siguen sin abordar el problema de la empresa municipal de transporte y acaban con una cantidad que va destinada a crear puestos de trabajo en la ciudad”.

Asimismo, “cogen una segunda partida que ha quedado libre para incrementar los arrendamientos en 134.000 euros. Es una vergüenza porque, según el plan de ajuste, se debe ahorrar en este concepto y no se está cumpliendo”. Además, ha apuntado Cruz, “el interventor –en el informe de seguimiento del plan de ajuste- señaló que el ahorro en alquileres era la única medida que no se estaba llevando a cabo. Curiosamente, la única que no afecta al ciudadano”.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que su grupo propuso que esa partida que quedaba libre “se utilizara para contratar cuadrillas de barrio y crear empleo”. Sin embargo, “el alcalde la despreció, la calificó de inviable y ahora hace lo mismo, la destina a otro uso, pero que no va en beneficio de los onubenses”.

Así, Gabriel Cruz ha insistido en defender la creación de puestos de trabajo a la vez que le ha exigido al alcalde de Huelva “que pague a los 144 trabajadores de Emtusa sin tocar las partidas de empleo”. Para ello, el portavoz ha señalado que existe una partida en los presupuestos de 2013 –Fondo de Contingencia- por valor de 1,3 millones de euros “para atender situaciones extraordinarias como la de Emtusa”. “El equipo de Gobierno ni siquiera ha caído en la cuenta de esta posibilidad porque ni conoce sus presupuestos, ni le interesa el empleo ni Emtusa. Hay partida, lo que no hay es capacidad de gestión ni competencia”.

Finalmente, Cruz ha denunciado el “espectáculo bochornoso del alcalde sentado en la Mesa del Empleo del PP cuando en su ciudad está aprobado desde julio de 2011un Pacto Local por el Empleo que no quiere convocar”. Asimismo, “es de mucho cinismo político hablar de empleo cuando pretende eliminar de un plumazo las posibilidades de crear puestos de trabajo con el presupuesto municipal”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply