La Banda de Guerra de la Legión abre este viernes los días grandes de las fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo

0
La presencia de la Legión es una una tradición en La Palma.

La presencia de la Legión es una una tradición en La Palma.

La coronación de la reina de la Santa Cruz de la Calle Cabo, Gloria Aguilar González, por el presidente de la hermandad, Luis María Conde Romero, en el Teatro España inicia este jueves un intenso y festivo fin de semana en La Palma, uno de los más multitudinarios que tienen lugar en la localidad y que cuenta como pistoletazo de salida de las fiestas en la calle con la entrada en la tarde del viernes de la Banda de Guerra del Tercio ‘Alejandro Farnesio’ de la Legión Española, que además cumplimentará a las autoridades y realizará una ofrenda floral a la Santa Cruz.

Posteriormente comenzará el santo rosario y la visita a la Virgen del Valle Coronada, patrona de La Palma, un acto que contará con la presencia del Coro de la Santa Cruz de la Calle Cabo acompañado por la Escuela de Tamborileros de Bollullos del Condado y la Banda de la Legión Española.

A partir del sábado llegará la hora de los días grandes. A las 8 de la mañana de esa jornada la banda de la Legión iniciará la diana floreada y a las 6 de la tarde se desarrollará la salida del tradicional romerito con las carrozas confeccionadas por el miembro de la hermandad Andrés Carballo Cabello y su equipo de colaboradores. En el romerito estará además presente el típico tamboril y la Asociación Cultural y Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación de Huelva.

El domingo a las 10.30 de la mañana se llevará a cabo el traslado de la Santa Cruz a la iglesia parroquial de San Juan Bautista. Durante su recorrido visitará el convento de las Hermandas de la Cruz y estará acompañada por la Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos.

Posteriormente, a las 12, tendrá lugar la solemne función principal de instituto en la que la hermandad hará pública protestación de fe. Presidirá la celebración el sacerdote Francisco J. Martín Sirgo, párroco de La Palma y director espiritual de la hermandad. La capilla musical estará a cargo del Coro de la Hermandad. Tras finalizar la función, la Santa Cruz regresará a su capilla.

Por la tarde, a las 8, será la procesión de la titular de la Santa Cruz de la Calle Cabo, en la que estará acompañada por la Escuela de Tamborileros de Bollullos Par del Condado y la Asociación Filarmónica y Cultural Santa María de la Nieves de Olivares.

El punto y final de las fiestas será a las 9 de la noche del lunes con la misa de acción de gracias en la puerta de la capilla, que será oficiada por el párroco. Tras acabar la misa, la reliquia de la Santa Cruz quedará expuesta y se repartirán las flores del paso.

 

Compartir.

Leave A Reply