La Hermandad de Isla desaprueba las palabras de su hermano mayor contra los almonteños

2
La Virgen, a las puertas del Santuario. (Julián Pérez)

La Virgen, a las puertas del Santuario. (Julián Pérez)

El presidente de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, Pedro Jesús Álvarez, ha mostrado su malestar y desacuerdo con las declaraciones realizadas por el hermano mayor de la filial isleña, Juan Vázquez, que había criticado de manera muy dura el proceder de los almonteños durante la procesión de este año en la aldea, llegando incluso a tachar a algunos de los almonteños de “niñatos”.

Pedro Jesús Álvarez, en declaraciones a la Cadena Ser en Huelva, ha dejado claro que su Hermandad no está de acuerdo con esas manifestaciones de su hermano mayor y “lo único que tiene esta Hermandad para con el pueblo de Almonte y la Matriz es agradecimiento y mucho cariño”.

El presidente de la filial isleña ha tachado lo dicho por su hermano mayor, del que se asegura ha sido destitudo ya del cargo, de palabras sin sentido y fuera de tono, al tiempo que ha insistido en que la Hermandad de Isla Cristina hará cuanto esté en su mano para desagraviar al pueblo de Almonte “porque siempre estaremos con ellos”.

PRESIDENTE DE LA MATRIZ

El presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, también en declaraciones a la Cadena Ser en Huelva, ha tachado de “falsas, ofensivas e impresentables” las manifestaciones del hermano mayor de Isla Cristina contra el proceder de los almonteños durante la procesión de la Virgen por la aldea.

Reales ha indicado que por parte de la Matriz y del pueblo de Almonte todo está ya olvidado, “porque yo me quedo con lo que ha dicho el presidente de la Hermandad de Isla Cristina”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Marta Gil on

    Totalmente de acuerdo con el anterior comentario, muchos pensamos lo que este señor ha dicho pero políticamente sería incorrecto decirlo.

  2. Rociero con dudas on

    El hermano mayor, D. Juan Vazquez, ha sido valiente en su declaración , pero imprudente por que representa a los rocieros de Isla.
    Posiblemente, muchos creamos que algo de cierto hay en sus afirmaciones, efectuadas quizás en un momento poco idóneo.

Leave A Reply