Moguer acoge este sábado el XXVII Trofeo Diputación de Gimnasia Rítmica

0
Trofeo Diputación de gimnasia rítmica.

Trofeo Diputación de gimnasia rítmica.

Más de doscientas niñas y jóvenes de categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y senior, participan este sábado en esta gran competición que convierte a la ciudad del Tinto en epicentro de la gimnasia rítmica nacional. La Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Gimnasia, en colaboración con el Club Rítmico Colombino, el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes de Moguer y los centros comerciales Hipercor, se han encargado de organizar este campeonato que cada año se convierte en un magnífico escaparate para poder admirar a las deportistas que serán el futuro de este bello deporte. La jornada se iniciará a las 9.30 horas con sesiones de entrenamiento para las gimnastas inscritas en categorías superiores, y la realización de ejercicios de exhibición por parte de las deportistas más pequeñas de las escuelas, que participan en categorías de iniciación.

Ya a partir de las 15.30 horas dará comienzo la disputa de la competición que permitirá al público asistente disfrutar de las evoluciones de estas jóvenes promesas, que realizarán sobre el parquet del pabellón moguereño sus ejercicios, que puntuarán tanto en categoría individual como por equipos. En principio las gimnastas realizarán ejercicios de manos libres y utilizarán aparatos como la pelota o el aro para, a medida que vaya aumentando la edad de las participantes, irse incorporando a los ejercicios otros aparatos como la cinta, la cuerda y las mazas.

Las jóvenes gimnastas llegan a Moguer desde localidades pertenecientes a las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla, Granada y Huelva, además de Toledo y Badajoz. Las instalaciones del centro de deportes de Moguer estarán a disposición de las participantes desde las 16.00 horas de mañana viernes, para que aquellas que se encuentren ya en la ciudad del Tinto puedan realizar entrenamientos previos a la disputa del trofeo.

 

Compartir.

Leave A Reply