Mujeres de Huelva exponen su experiencia como motor del cambio social

0
Participantes en la mesa redonda.

Participantes en la mesa redonda.

Dentro de las diversas actividades organizadas por la Fundación Vicente Ferrer, en las que han colaborado distintas instituciones de la capital y provincia, incluida la Fundación Caja Rural del Sur, se ha celebrado esta tarde en el salón de actos de su Centro Cultural, a partir de las 19.30 horas una interesante mesa redonda, que bajo el título “Mujeres, la fuerza del cambio y motor de desarrollo”, reunió a un importante grupo de mujeres representantes de la sociedad onubense. Asistieron el director general de Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Rafael Carmona, y Concha Sala, del Departamento de Dinamización y Cooperación Socio-Cultural de la Diputación de Huelva. Ésta última se encargó también de moderar el acto.

Entre las participantes, la presidenta de la Asociación de Empresarias de Huelva, Soledad Mora; la presidenta del Grupo Baltimar S.A, Josefa Moreno Benítez; Alida Carloni, de la Universidad de Huelva e ideóloga del proyecto “De mujer a mujer” de la Fundación V. Ferrer; Pilar Muñoz González, Agente para la Igualdad de género y Laura Sánchez, Presidenta de la Asociación de mujeres CAMINAR.

Todas las participantes expusieron su experiencia personal con mujeres y la fuerza que éstas tienen para actuar como motor de desarrollo y de cambio de la sociedad actual, incluso en las zonas menos favorecidas del planeta.

Previamente, por la mañana se inauguró la exposición “Mujeres: la fuerza del cambio en la India” en la Plaza del Punto y que se puede visitar ininterrumpidamente, hasta el 29 de mayo, en horario de 11.00 a 20.30 horas. Para este viernes está prevista la proyección del documental “Espero un milagro” en el Salón de Actos del Museo Provincial, que contará con la actuación especial de la compañía teatral Huelva Actores y entrada gratuita.

El sábado 25 se celebrará, a partir de las 23.30 horas, un festival Bollywood en la discoteca La Casona, cuyos beneficios se dedicarán a construir un centro comunitario para la población Chenchu, tribu indígena que vive en los bosques de la India, con modo de vida tradicional y con graves carencias educativas y sanitarias.

 

Compartir.

Leave A Reply