San Juan recibe a su hermandad centenaria

0
Llegada de la hermandad del Rocío a San Juan.

Llegada de la hermandad del Rocío a San Juan.

Se acabó el centenario para la hermandad de San Juan del Puerto. Con su llegada al municipio en la tarde de ayer se ponía punto y final a la celebración de los cien años de camino de esta hermandad rociera.

Los romeros alcanzaban la localidad pasadas las 19.00 horas tras dos días de camino de vuelta. Las autoridades municipales, con el alcalde a la cabeza, recibieron a la comitiva en el centro sociocultural Jesús Quintero, donde les dieron la bienvenida. Un poco más tarde y ya frente a la iglesia parroquial San Juan Bautista, tuvo lugar el ‘cambio de vara’, momento en el que fue señalado, oficialmente, el nuevo hermano mayor. La situación de crisis ha dado lugar a que, por primera vez, sean varias las personas que harán la función de ‘Hermano Mayor’. En total, 12 personas, pertenecientes a la antigua junta directiva, estarán tras este cargo, aunque sólo una figurará como tal. Así, Diego Márquez, miembro de la actual gestora, colocó la medalla representativa a Manuel Cárdenas, que también recibió la vara de manos del párroco de la localidad, D. Victoriano Solís.

Posteriormente, la hermandad centenaria prosiguió los últimos metros de su recorrido dirigiéndose hasta la ermita del Rocío, dónde finalizó un año histórico marcado por todos los actos programados para conmemorar ‘Cien años de fe caminando’.

 

Compartir.

Leave A Reply