Antonio Cuadri acerca a los Cursos de Verano de La Rábida actores y directores

0
Antonio Cuadri

Antonio Cuadri

Los actores Imanol Arias, José Luis Gómez, Ana Fernández y Juan Echanove, así como el productor Joxe Portela, los directores Patxo Tellería y Jaime de Armiñán, y el escritor y guionista Juan Cobos Wilkins, compartirán sus experiencias en La Rábida.

Como parte del programa de Cursos de Verano 2013 de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), del 22 al 26 de julio el director y guionista de cine y televisión Antonio Cuadri llevará a la Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida el curso “Miradas de Cine: una aproximación al mundo del guión, la interpretación y la dirección cinematográfica”.

El curso, de 30 horas de duración, que busca dotar de instrumentos y conocimientos para que cada alumno sea capaz de establecer un sistema propio de análisis para la interpretación del guión, está dirigido a actores y actrices en formación, guionistas, aspirantes a cineastas, autores de cortometrajes y todos los apasionados del cine desde un ámbito profesional. La Fundación Caja Rural del Sur subvenciona este curso.

“Los objetivos de este curso son acercar la experiencia práctica de profesionales de gran prestigio y experiencia en la escena del teatro y del cine, a los alumnos, donde se pueda desarrollar un equilibrio entre la reflexión y los conocimientos a nivel teórico, fundamentalmente de dramaturgia y de estructura dramática y narrativa de los guiones cinematográficos”, explica el director.

Como parte del curso se llevará a cabo el ciclo “Cine de Verano”, al que se podrá acceder de manera gratuita y durante el cual se proyectarán los largometrajes El corazón de la tierra y La buena voz de Antonio Cuadri y Juan Cobos Wilkins; La flor de mi secreto, de Pedro Almodovar; Bypass de Patxo Tellería; 14 Fabian Road de Jaime de Armiñan, todas representativas del trabajo profesional de los ponentes invitados, quienes compartirán con los participantes del curso sus experiencias.

El ciclo de cine, que se llevará a cabo en las mismas fechas del curso, en la Sede Iberoamericana de la UNIA, será gratuito para todos. Se podrá departir con los directores y actores como es el caso de 14 Fabian Road de Jaime de Armiñan o El corazón de la tierra de Antonio Cuadri y Juan Cobos Wilkins. Así como con los actores Imanol Arias y Juan Echanove que participan en algunas de ellas.

“Al día siguiente de la proyección de cada película, desmenuzaremos secuencias de la misma, y los actores, productores, directores y guionistas comentarán sobre su experiencia concreta respecto a algunos elementos. Vivir el cine desde dentro, tener la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de gente que además disfruta al compartir sus conocimientos, es única”, afirma Antonio Cuadri.

Video promocional del curso http://blogs.unia.es/uniatv/archives/1778

Más información : http://www.unia.es/content/view/1059/777/

 

Compartir.

Leave A Reply