El Foro de Turismo de Ayamonte toma un nuevo impulso con el proyecto de Eurociudad

0
Foro del Turismo en Ayamonte.

Foro del Turismo en Ayamonte.

En el día de ayer se reunió el Foro de Turismo de Ayamonte, cuya Secretaría ostenta la Teniente Alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, un foro que está integrado por empresas turísticas del sector hotelero, restauración, intermediación, de ocio y turismo activo, y asociaciones empresariales locales.

Recordemos que este Foro de Turismo se constituyó en al año 2010, motivado por la necesidad de dar un impulso a las relaciones entre el sector público-privado de Ayamonte a través de encuentros empresariales, para tratar temas como la situación actual del turismo en nuestra localidad, las perspectivas de futuro del sector, la puesta en común de necesidades o la ejecución en común de iniciativas de promoción y comercialización, un Foro que ha conseguido aglutinar actualmente un total de 35 entidades turísticas.

La puesta en funcionamiento de nuevos proyectos como la Eurociudad, ha hecho necesario crear un grupo de trabajo más participativo y operativo, y para ello, se ha presentado en esta reunión, una modificación del Foro, donde entre otras medidas, se ha adoptado la creación de una mesa de trabajo orientada al fomento del Turismo de sol-playa, deportivo. Golf, náutica, de naturaleza, cultura, gastronomía, comercio y congreso así como la promoción y comercialización turística, Ntics, y formación. La idea es trabajar además con los municipios portugueses de Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio, para poder ofertar un paquete conjunto competitivo.

En la reunión también se hizo un balance de las actividades en materia de turismo que se han llevado a cabo desde la última reunión, así como las acciones de promoción turística para la temporada estival.

Damiana Ruiz, realizó un balance positivo de la reunión, y destacó el hecho de que tanto el sector privado como el público trabajen de forma conjunta, coordinada y con el objetivo común de que Ayamonte sea un destino atractivo y competitivo.

La edil añadió que los integrantes del Foro mostraron su ilusión con el proyecto Eurociudad y el poder trabajar también con los vecinos portugueses en el diseño de acciones que hagan atractivo todo el entorno del Bajo Guadiana.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies