El PSOE valora que Huelva sea la primera en aplicar el decreto antidesahucios

0

El PSOE de Huelva ha valorado que esta provincia haya sido la primera en Andalucía en aplicar el decreto antidesahucios de la Junta. El secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, señaló que esta medida “es la prueba evidente de que si se quiere, se puede ayudar a los ciudadanos que peor lo están pasando”.

En este sentido, el dirigente del PSOE señaló que el decreto de la vivienda “deja en evidencia al Gobierno central que no ha movido un dedo en la lucha contra los desahucios, mientras que la Junta de Andalucía se ha puesto manos a la obra tras escuchar a la ciudadanía y a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca”. Para Caraballo, “ese es el camino a seguir en estos momentos en el que tantas familias lo pasan mal”.

El líder de los socialistas onubenses remarcó que “el primer desahucio que se ha evitado ha sido el de Mari Carmen Andújar, pero no será el último”, y se mostró “satisfecho” con la rapidez con la que se ha puesto en marcha, gracias a la que esta familia onubense no se quede en la calle. “Son muchas las familias de Huelva las que están al borde del desahucio y, por tanto, el decreto ayudará a darle una tregua de tres años con la expropiación temporal de la casa al banco”.

Asimismo, el socialista insistió en que “el Gobierno central debería mirar por una vez a Andalucía y tomar nota de las políticas que aquí se están aplicando”. El socialista afirmó que “es necesario que este decreto antidesahucios se aplique en todo el país para que nadie tenga que verse en la calle convertido en un excluido social ante la mirada de un Gobierno que no actúa”.

Por último, Ignacio Caraballo recordó que para todas las personas que estén pasando por la misma situación, hay una oficina de la Junta de Andalucía en esta provincia donde prestan atención y ayuda para intentar resolver cada caso.

Compartir.

Leave A Reply