El Puerto de Huelva participa en un simulacro de accidente a nivel nacional

0

El Puerto de Huelva ha sido escenario de un simulacro de accidente enmarcado en el ejercicio denominado Marsec 13, que durante el mes de mayo se viene realizando en otros puertos de España y ha finalizado hoy en el muelle sur, donde se ha activado el plan de seguridad del puerto, debido al aviso de una amenaza de bomba contra un buque, que transportaba munición.

Este ejercicio forma parte de una programación de distintos simulacros en diversos puertos con el fin de que la Armada, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las administraciones con competencias en la mar avancen en aspectos de cooperación.

Los objetivos de este programa consisten en depurar protocolos de operaciones de seguridad marítima e intercambiar conocimientos para mejorar la capacidad de respuesta ante un incidente de estas características.

En el simulacro han participado los grupos de intervención del Puerto adscritos al Plan de Emergencia Interior de la Autoridad Portuaria de Huelva, una vez que la APH activa las medidas de protección en el ámbito portuario tras recibir la llamada de alerta del suceso.

Por su parte, agentes Tedax de la Guardia Civil han efectuado la búsqueda del artefacto a bordo del buque atracado en el muelle Sur y procedido a su neutralización una vez hallado. En la prueba también ha participado un equipo de buceadores desactivadores GEDE de la unidad de Cádiz de la Armada, que ha efectuado un reconocimiento del casco y del cantil de atraque. Así, el ejercicio ha contado con la intervención de agentes de la Policía Portuaria, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El simulacro ha contado con la coordinación de la Comandancia Naval de Huelva y con la participación de distintas administraciones públicas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies