El Tartessos rugby entra en la familia

0
Plantilla del Tartessos de rugby.

Plantilla del Tartessos de rugby.

El Recreativo de Huelva ha presentado un nuevo convenio de colaboración, para incluir el deporte del rugby como una nueva sección del club. Para ello colaborará con el club representativo de la ciudad, el Tartessos, pasando a denominarse Club Recreativo Rugby Tartessos de Huelva. El acuerdo incluye la utilización de equipaciones albiazules, además de la posibilidad de que el equipo de Rugby pueda entrenar en la Ciudad Deportiva, entre dos a tres días a la semana, beneficiándose del servicio médico del club. Asimismo, el Decano les abrirá la puerta de posibles ingresos en forma de colaboración, ya sea a través del marketing, como de otras acciones pendientes de dar a conocer.

Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva y Jesús Sáez, su homólogo del Tartessos fueron los encargados de presentar el convenio. El máximo dirigente recreativista explicó que “este acuerdo va en la misma línea de lo que hemos intentado hacer con otros clubes, como hemos venido ayudando desde la temporada pasada con un notable éxito con el Bádminton y el baloncesto femenino. Estamos encantados de poder sumar a ese grupo de clubes que llevan el nombre del Recreativo, ese deporte que como casi todos, tienen un origen británico, como es el Rugby”.

Por su parte, Jesús Sáez agradeció “al Recreativo el poder formar parte de su organización. Para nosotros es un orgullo poder llevar el nombre del Recre por toda Andalucía, en un deporte como el Rugby, minoritario en España, pero con mucha fuerza y tradición en otros países. Gracias a la Federación de Peñas y en especial a Narciso Rojas, porque hemos podido consensuar y entender que el Rugby y el Fútbol tienen muchos puntos en común. Con esta fórmula de colaboración podemos mejorar en muchos aspectos. Solo podemos garantizar mucho trabajo, en beneficio del Rugby, el Recre y nuestra ciudad“.

Con este acuerdo, el Recreativo abre sus horizontes a otros deportes, ya que el año pasado creó las secciones de baloncesto femenino con su vinculación con el CB Conquero, la de bádminton con el IES La Orden y ahora la de rugby con el Tartessos. Además, cabe la posibilidad de que haya un próximo acuerdo también con el Cajasol Sporting de fútbol femenino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies