Entregados los diplomas de un curso de primeros auxilios

0
Los participantes en el curso con los diplomas que acaban de recibir.

Los participantes en el curso con los diplomas que acaban de recibir.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de su Concejalía de Salud, ha impartido un taller de primeros auxilios a jóvenes que están realizando un curso de animadores socioculturales en la Casa de la Juventud, con el fin de que adquieran una actitud preventiva frente a determinados accidentes.

Se trata de un taller gratuito de cuatro horas lectivas, con una primera sesión dedicada a la identificación de los principales riesgos de accidentes infantiles en el hogar, así como las medidas a aplicar para prevenirlos y la actuación de primeros auxilios necesaria en caso de producirse alguno. La segunda sesión se ha centrado en un curso básico de resucitación cardio-pulmonar RCP en bebés y niños, para lo cual, los asistentes al taller han practicado con muñecos. Así, los jóvenes han recibido información para prevenir o afrontar accidentes como cortes, quemaduras, torceduras o caídas, cuerpos extraños en ojos, asfixias, ahogamiento, atragantamiento o intoxicaciones. También han aprendido a reaccionar ante picaduras de insectos, insolaciones, hipotermias o riesgos asociados al fuego. Asimismo, se ha facilitado una guía con toda la información del taller.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha sido el encargado de entregar sus diplomas a los asistentes a este taller, que por su condición de futuros animadores socioculturales, estarán en contacto permanente con niños y jóvenes. En la entrega de diplomas, el primer edil ha estado acompañado de la concejala de Salud, Juana Carrillo, quien ha explicado que la intención del Ayuntamiento con estos talleres es “proporcionar conocimientos para prevenir y actuar con mejor eficacia ante un accidente o una situación que requiere una respuesta rápida”.

El Ayuntamiento considera de gran ayuda estos talleres que viene impartiendo a distintos colectivos de la ciudad, ya que según numerosos estudios, los accidentes más frecuentes entre los niños son las caídas, las intoxicaciones, las quemaduras o los atragantamientos. “Unos accidentes que en su mayoría pueden evitarse con la prevención o subsanarse con unas pautas sencillas de actuación que se muestran en este taller, porque la mayoría de estos accidentes son previsibles y por lo tanto, evitables”, ha declarado Juana Carrillo.

 

Compartir.

Leave A Reply