Exposición de Francisco Domínguez en Moguer hasta el 9 de junio

0
Inauguración de le exposición en Moguer.

Inauguración de le exposición en Moguer.

El moguereño Francisco Domínguez Cordero, un pintor autodidacta que se mueve entre el realismo y el impresionismo, vuelve a exponer en su pueblo natal con una colección impregnada de luz y color que inauguraron ayer el Alcalde de la localidad Gustavo Cuéllar y la concejala de Cultura Lourdes Garrido.

Hasta el próximo 9 de junio podrá visitarse en el teatro Felipe Godínez esta exposición pictórica promovida por la Fundación Municipal de Cultura con el objetivo de compatibilizar las propuestas estéticas de creadores foráneos, con la posibilidad de dar a conocer la labor creativa de los moguereños y las moguereñas, en un pueblo que siempre ha tenido una especial sensibilidad hacia el mundo del arte.

El primer mandatario moguereño y la responsable del área de Cultura presidieron junto al artista y a otros miembros del equipo de gobierno local, el acto inaugural de este trabajo expositivo, que nos descubre a un artista mucho más inquieto e innovador en su estilo, pero que en esencia sigue canalizando sus gustos, sus pasiones y sus sentimientos a través de la pintura.

El Alcalde destacó el uso de la luz ‘como elemento esencial en la creación de este sencillo moguereño, que busca entre el realismo y el impresionismo su propio camino’. Es la tercer exposición que Francisco Domínguez Cordero realiza en su pueblo y ‘los que le seguimos’, continuaba Cuéllar ‘podemos apreciar cómo su obra ha ganado en madurez, demostrando una evolución técnica y estética que nos permite disfrutar hoy de esta magnífica muestra de un creador autodidacta que ha sabido hacerse a si mismo desde la humildad, la constancia y el esfuerzo continuo’.

Arropado por familiares y amigos, el autor del cartel de la Romería de Moguer 2013, recorrió en compañía de los representantes municipales el hall del teatro Felipe Godínez, donde el público podrá disfrutar hasta el 9 de junio de una colección de óleos sobre lienzo en la que continúa la temática costumbrista, de naturaleza muerta y de paisajes que tanto identifican al creador moguereño, con la incorporación de obras más arriesgadas en su estilo, con nuevos lenguajes estéticos que aborda siempre con el color y la luz como guía de su obra, una obra con la que este pintor de vocación busca la emoción del público.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies