La Cruz de Mayo procesionará este domingo por las calles de San Juan

0
Cruz de Mayo en San Juan del Puerto.

Cruz de Mayo en San Juan del Puerto.

Las calles de San Juan del Puerto serán el escenario que acogerá este domingo la salida procesional de la joven Cruz de Mayo del Sagrado Corazón de Jesús.

Se cumplen ya seis años desde que, por primera vez, un grupo de jóvenes tomara la iniciativa de poner en la calle la Cruz de esta barriada sanjuanera. En esta edición, la junta directiva ha incluido algunas novedades. Después de cinco años contando con el acompañamiento musical de la banda Hermanos Niño de Moguer, le toca el turno a la banda de cornetas y tambores Cristo de la Expiración de Huelva. Agustín Gómez, capaz y miembro de la junta, ha señalado el “agradecimiento y el buen hacer” de la banda moguereña, aunque también ha reconocido que “estamos especialmente ilusionados, ya que hace mucho tiempo que estamos detrás de la agrupación del Cristo de la Expiración y, por fin, este año pondrán las notas a nuestra Cruz”.

Por otra parte, la junta directiva ha tenido a bien hacer un homenaje a la hermandad del Rocío de San Juan del Puerto con motivo de su centenario. En este sentido, Gómez ha adelantado que “llevaremos la medalla que se ha realizado especialmente para conmemorar esta efeméride y, de alguna forma, hacer un guiño a la hermandad centenaria”.

La Cruz de Mayo del Sagrado Corazón de Jesús saldrá a las 18.00 horas desde la Plaza Vicente Alexandre (C/Pozonuevo). Previamente, alrededor de las 17.30 horas, la banda del Cristo de la Expiración comenzará un pasacalle desde la Plaza de España hasta el lugar de salida de la Cruz.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies