La Escuela de Música de Aljaraque convierte su concierto en La Rábida en un homenaje a ‘El Niño Miguel’

0
Participantes en el concierto en La Rábida.

Participantes en el concierto en La Rábida.

Este concierto forma parte del III Ciclo de Conciertos del Conservatorio profesional de Música “Javier Perianes” y la UNIA. En este 5º concierto ha participado la Escuela Municipal de Música de Aljaraque y ha traído los sones de las guitarras de Paco de Lucía, Gerardo Núñez y Albéniz. Los guitarristas quisieron homenajear a Niño Miguel dedicándole un tema y palabras de reconocimiento y cariño.

En un día especialmente triste para la guitarra flamenca y para Huelva por la desaparición de Niño Miguel a los 61 años, uno de los mejores guitarristas de los últimos tiempos, se han podido escuchar las guitarras de Francisco Nieves, Pablo García, Javier Cortés, Rafael Varela, Andrés Rite, Juan Antonio Conde y Paco Cruzado, que han interpretados obras El Capricho Catalán de Albeniz, Donde duerme la luna y Cañaveral de Gerardo Núñez y Chick, Río Ancho, Zyriab y Cuevas del Gato de Paco de Lucía.

La primea parte del concierto estuvo dedicada a Willeam Ten Have, con su obra Allegro Brillante, que interpretaron Meng Jin Chen (Violín) y Lourdes Ponce Mora (Piano). Este autor compuso al menos 40 obras para violín. El Allegro Brillante dedicada a su hijo es quizá, su obra más conocida. Antonin Dvorák fue interpretado por Laura Nicolás Volant (violín) Lourdes Ponce (piano) esta Sonatina Opus 100 fue escrita por Dvorák para sus hijos en noviembre de 1893.

La sonata nº8 para violín y piano de Bethoven fue escrita entre 1801 y 1802, dedicando las tres del Op.30 a Zar Alejandro I de Rusia. El estilo se acerca ya al verdadero carácter beethoveniano, en comparación con las tres primeras que compuso. Eva María Díaz Arribas (violín) y de nuevo Lourdes Ponce al piano fueron las encargadas de interpretarla. Santiago Delgado Pérez al violín y con el piano de Lourdes Ponce fueron los encargados de interpretar a Max Bruch, que fue un compositor alemán del Romanticismo. De los tres conciertos de violín que compuso, el Op.26 en sol menor, que fue el que se oyó en La Rábida, es el más famoso. Lo escribió en 1866 y lo dedicó a Pablo Sarasate, violinista de reconocido prestigio.

La Escuela municipal de Música y Danza de Aljaraque viene desarrollando su actividad en este municipio desde el 1997. En el presente curso la escuela cuenta con 15 profesores y un número de matrículas que supera los 650 alumnos y alumnas. Además la infraestructura se ha visto reforzada con la construcción de un nuevo edificio de uso exclusivo para la escuela.

Los ámbitos de actuación impartidos en la Escuela de Música de Aljaraque son: Iniciación a la Música y la Danza (para alumnos/as de 4 a 7 años) con Música y Movimiento y Música y Danza, Practica Instrumental, Música Moderna y Música Flamenca Escuela de Danza donde se puede cursar, Ballet Clásico, Danza Española, Baile Flamenco, Baile de salón y Danzas Urbanas. Y por último Actividades de Conjuntos con una gran variedad de grupos como: Banda de música, Coro de voces mixtas, Big Band, Orquesta de pulso y púa, Taller de Flamenco, Combos de música ligera, Música de cámara, Banda de iniciación y Coro infantil.

El próximo concierto se celebrará en La Rábida el día 13 de junio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies