La familia del Cajasol Sporting se enorgullece del enlace matromonial entre su presidenta y su entrenador

0
Manoli Romero, nueva presidenta del Cajasol Sporting, junto a Anotnio Toledo.

Manoli Romero, nueva presidenta del Cajasol Sporting, junto a Antonio Toledo.

Hablar de Antonio Toledo y de Manuela Romero o de Manuela Romero y de Antonio Toledo es hablar de fútbol femenino. La historia del fútbol femenino en Huelva tiene el sello de Antonio y de Manuela, fundadores del CFF Estudiantes en 1998, consiguiendo alzarlo a la entonces Superliga Femenina, hoy Primera División Femenina, y consiguiendo el Subcampeonato de la Copa de la Reina en Sabadell, al día siguiente de que el Recre hiciera lo mismo en Elche, donde por supuesto que también estaban allí, ya que no sólo son el alma mater del fútbol femenino en Huelva sino que son grandes aficionados al fútbol, a secas. Después de su paso por el CFF Estudiantes deciden refundar el Sporting de Huelva como club de fútbol femenino, club que tuvo su nacimiento el 2 de julio de 1979 como club masculino fundado por Antonio Toledo y del que salieron jugadores que posteriormente acabaron jugando en equipos como el Recreativo de Huelva, Real Betis, Atlético de Madrid o Cádiz, entre otros. La refundación como club femenino data de 2004, en el que Antonio y Manuela vuelven a retomar la primera línea del fútbol femenino en Huelva, haciendo que el club suba de categoría por año, de provincial a Nacional y de Nacional a Superliga, volviendo a tener así Huelva un equipo en la máxima categoría del fútbol femenino. 

A pesar de las dificultades de sacar un equipo femenino en Huelva para la Primera División, el gran trabajo diario, temporada tras temporada, ha hecho que cada año el equipo esté más afianzado deportivamente a pesar de contar con menos apoyos. Todo se debe a un trabajo titánico y a una labor encomiable que da cada vez más frutos al haber más niñas en Huelva jugando a su deporte favorito, teniendo un referente al que mirarse.

Antonio Toledo a parte de su paso por el fútbol femenino, también ha tenido una larga estancia en el fútbol masculino, fundando el Sporting de Huelva estuvo dirigiendo en la competiciones infantiles y juveniles hasta que dio el paso de entrenar a otros equipos, razón por la que el Sporting de Huelva quedó en un sueño profundo hasta que fue despertado junto a Manuela Romero.

Antonio Toledo ha pasado por el banquillo de numerosos equipos de la provincia de Huelva, Recreativo Infantil, Juvenil y Recreativo B, Atlético Cortegana, San Roque de Lepe, AD Cartaya, La Palma CF, Atlético Tharsis, Atlético Cruceño y Olont CF. Con el Atlético Cortegana vivió la primera plaza de la Tercera División y el sueño de dos liguillas de ascenso a la Segunda División B, que pasó por los labios pero sin poder saborearlo.

Como seleccionador permaneció durante tres temporadas como el máximo responsable de la selección juvenil de Huelva y durante otras tres temporadas fue miembro del cuadro técnico de la Selección de Andalucía. Antonio Toledo ha sido reconocido en tres ocasiones como el mejor entrenador de la Provincia de Huelva con el Colón de Oro en los años 1995, 1997 y 2005.

Antonio Toledo y Manuela Romero unirán sus vidas en Sagrado Matrimonio este sábado a partir de las 20.00 horas en el Monasterio Santa María de la Rábida. En un lugar tan histórico donde Colón buscó el apoyo de los frailes franciscanos para su gran empresa de llegar a las Indias a través de Océano Atlántico y que dio lugar al descubrimiento de América. Desde todo el Cajasol San Juan Universidad se le quiere desear las mayores de las suertes en esta nueva etapa de sus vidas que emprenderán a partir de mañana.

Compartir.

Leave A Reply