Un centenar de profesionales participan en la II Jornada Profesional de Enfermería

0
Asistentes a las jornadas del SATSE.

Asistentes a las jornadas del SATSE.

Más de un centenar de profesionales de Enfermería se han reunido en la II Jornada Profesional organizada por SATSE en Huelva y en colaboración con FUDEN para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería. El acto ha tenido lugar en el Hotel NH Luz Huelva, este pasado jueves.

La jornada, que ha contado con siete ponencias, ha sido inaugurada por el Secretario General Autonómico, Francisco Muñoz y el Secretario Provincial de SATSE Huelva, Antonio Botello. El primer bloque de ponencias comenzó con José Javier Sebastián, Adjunto a Secretaria General de SATSE, con “La profesión enfermera. Situación actual y perspectivas”.

Por su parte, Mª José Guardado, Secretaria de Estudios y Formación de SATSE Andalucía, se encargóde explicar la “Acreditación de postgrado”. Seguidamente Antonio Gordón, Adjunto a Secretaria de Estudios y Formación de SATSE Andalucía, dedicó su ponencia a “Especialidades de enfermería: Formación examen EIR”, al que le seguió Francisco Mena, Secretario y Profesor de la Facultad de Enfermería de Huelva, quien cerró este primer grupo de ponencias con la titulada “Estado actual del proceso de adaptación del DUE al grado de enfermería en la UHU”.

La segunda parte de la jornada estuvoencabezada por la ponencia que acoge el título de “Cuidando el final de la vida. Escuela de pacientes, ciudadanos expertos en cuidados paliativos” de la que se encargó Sebastián Serrano, Enfermero del Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva. Seguidamente Cinta Palomar, Profesora de la Facultad de Enfermería de Huelva y Psicoterapéutica en técnicas Gestálticas y Bioenergéticas se centró en la “Nueva mirada en la formación de enfermería en cuidados paliativos”

Por último, Antonio José González, Coordinador de la UGC de Cardiología, Cirugía Vascular y Angiología del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva se centró en las “Terapias naturales en el ámbito enfermero”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply