Repsol inaugura en Huelva el suministro de autogas en estaciones de servicio

0
Estación con autogas en Huelva.

Estación con autogas en Huelva.

Repsol ha inaugurado en Huelva la primera estación de servicio de la capital onubense con suministro de AutoGas, un combustible alternativo también conocido como GLP de automoción, que es el más utilizado del mundo, con más de 21 millones de vehículos en circulación, de los que ocho millones están en Europa.

El AutoGas representa una herramienta muy eficaz en la mejora de la calidad del aire urbano, debido a sus mínimas emisiones de partículas, NOx y CO2, que minimizan el efecto invernadero y disminuyen los ruidos de motores en las ciudades. Además, este tipo de vehículos permite un ahorro en el repostado de al menos el 20% respecto a los combustibles convencionales.

El nuevo punto de abastecimiento de GLP para automoción está ubicado en la estación de servicio de la calle Alonso de Ojeda, del Polígono Pesquero Norte. Hasta ahora operaba otra estación de servicio Repsol con AutoGas en Minas de Riotinto.

1.600 vehículos y 20 estaciones de servicio

Repsol supera las 160 estaciones con AutoGas en España, veinte de ellas en Andalucía, y prevé la apertura de otras cien anuales hasta 2015. En esa fecha, la red de puntos de suministro de Repsol con AutoGas en la comunidad autónoma andaluza se situará en torno a 60 establecimientos, además de los surtidores particulares o ‘skids’, para empresas con flotas, de los que operan actualmente unos 35 en la Región.

El parque actual de vehículos con AutoGas en Andalucía se sitúa en torno a los 1.600, de los que unos 100 están en la capital onubense. Para 2015, el parque automovilístico andaluz con motores que usan GLP de automoción podría situarse en torno a los 15.000.

Para impulsar la introducción de este combustible alternativo más limpio y económico, Repsol ha firmado acuerdos con diversos ayuntamientos; así como con asociaciones del sector de taxi y otros colectivos.

El Programa de Vehículos Eficientes de la Agencia Andaluza de la Energía incentiva el uso de vehículos con AutoGas, mediante ayudas de hasta el 15% del precio del vehículo. Estos apoyos públicos son compatibles con las ayudas estatales del Plan PIVE2 y el Plan PIMA AIRE.

 

Compartir.

Leave A Reply