La Diputación patrocina el V Circuito Flamenco ‘Por la Ruta del Fandango de Huelva y su Provincia’

0
Firma circuito flamenco

Firma circuito flamenco

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha suscrito el convenio de colaboración por el que la institución provincial patrocina el V Circuito Flamenco ‘Por la Ruta del Fandango de Huelva y su Provincia’ que coordina Manuel López Martín, presidente de la Federación Onubense de Peñas Flamencas ‘El Fandango’.

Caraballo ha señalado que, a través de la firma de este convenio, “la Diputación de Huelva no solo reafirma su compromiso con el apoyo a los artistas de Huelva y la promoción del flamenco sino que apuesta por impulsar este arte, Patrimonio de la Humanidad, como uno de los productos culturales que distinguen a la provincia de Huelva de otros destinos”, por ser “cuna uno de los palos del flamenco más genuinos como es el fandango”, y por la importancia de la ”industria y la cultura” asociada al mundo del flamenco existente en nuestra provincia.

El presidente de la Diputación de Huelva ha subrayado el “gran trabajo” y el “papel fundamental” que llevan a cabo las peñas de la provincia para mantener “vivo” el flamenco y contribuir a su conocimiento y difusión, además de su “incalculable valor como cantera de artistas”. Por su parte, Manuel López, presidente de la Federación Onubense de Peñas, ha agradecido esta “importantísima aportación de la Diputación” que llega en unos momentos en que “nos cae como agua de mayo”, ha señalado.

El V Circuito Flamenco ‘Por la Ruta del Fandango de Huelva y su Provincia’, que recorrerá las veintiséis peñas federadas de Huelva durante los meses de mayo hasta el próximo mes de noviembre, en su quinta edición está dedicado nuevamente a los ‘Cantes de ida y vuelta’. Estos estilos llegaron a América a través de los emigrantes españoles y se mezclaron con la música popular latinoamericana, para convertirse con el regreso en los cantes tal y como hoy los conocemos, como la guajira, la milonga, la vidalita, la colombiana y la rumba flamenca.

Desde la Diputación de Huelva se viene colaborando con la Federación de Peñas desde el año 2009, en que se celebró el primer circuito con el principal objetivo de promocionar y difundir el flamenco como lo que es: una de nuestras más importantes señas de identidad de Huelva y provincia. El convenio de colaboración recoge un apoyo económico de 7.000 euros por parte de la Diputación de Huelva para el desarrollo de esta actividad, así como la impresión de toda la cartelería del Circuito a través del Servicio de Imprenta de la institución provincial.

Este circuito se inició el día 3 de mayo con la actuación de los cantaores Rafael Becerra ‘El Tato’ y Andrés Fernández y el guitarrista Antonio Dovao, en la Peña Flamenca de Huelva y se clausurará el 29 de noviembre con la actuación del cuadro de cante de la Peña Flamenca Femenina de Huelva y del cantaor Manolo Sierra, acompañados por la guitarra de Antonio de Tely, en la Peña Flamenca de San Juan del Puerto. Durante el recorrido habrá actuaciones en las veintiséis Peñas federadas en las que participarán un número de tres artistas por cada actuación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies