El Ayuntamiento de Jabugo expresa la total satisfacción del sector tras las jornadas sobre el Jamón de Jabugo

0

 

Foto de familia del Comité de Honor de las Jornadas del Jamón de Jabugo.

Foto de familia del Comité de Honor de las Jornadas del Jamón de Jabugo.

El Ayuntamiento de Jabugo ha valorado como muy positivos los resultados de las I Jornadas sobre la Elaboración, Promoción y Difusión del Ibérico de Jabugo y el I Encuentro Empresarial del Jamón de Jabugo, que se celebraron recientemente en la localidad serrana. Esta valoración se produce tras diferentes reuniones del Comité Organizador y contactos con las empresas participantes, una vez terminado el evento.

Su alcalde, José Luís Ramos, ha destacado “una valoración muy positiva de todos los contenidos que conformaron las jornadas, según se ha podido recabar por parte de los participantes”. En este sentido, la satisfacción de las empresas participantes, se ha podido constatar en diversos encuentros que se han mantenido con la práctica totalidad de ellas.

La aportación por parte de la organización a cada una de las empresas expositoras de una base de datos con más de 500 contactos de posibles clientes, tanto nacionales como internacionales, ha conllevado la materialización de numerosas operaciones comerciales.

Estos negocios se han cerrado “tanto en los Works-shop que se celebraron durante las jornadas como posteriormente, aprovechando la base de datos que incluía proveedores y distribuidores de gran importancia”, ha valorado Ramos.

De hecho, según el alcalde, “se siguen manteniendo contactos entre las empresas participantes, por lo que el gran objetivos de las jornadas, que era fomentar el comercio y el consumo del Jamón de Jabugo por parte de grandes distribuidoras del sector, se ha cumplido, como avalan las operaciones realizadas”.

Ante este resultado, las empresas están instando al Ayuntamiento para que estos encuentros tengan una periodicidad anual, solicitud que la organización está valorando de forma muy positiva.

Ramos destaca asimismo que “la unión del sector ibérico de la sierra entorno a las jornadas ha sido total, tanto de los empresarios de Jabugo como los pertenecientes a la Denominación de Origen Jamón de Huelva, que esta está muy satisfecha con la iniciativa”.

Otra unión muy productiva a juicio del alcalde jabugueño ha sido la de “toda la sociedad onubense en general, representada por los miembros del Comité de Honor para solicitar la declaración del Jamón de Jabugo como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco”. La creación de este órgano ha sido muy bien acogida, de tal forma que “hay otras personalidades que han mostrado su disposición a participar en este comité, cuyos nombres se irán haciendo público próximamente”, finaliza Ramos.

 

Compartir.

Leave A Reply