El Orfeón y la Escolanía de Huelva llevan su música a hospitales y centros sociales

0
Concierto Terapéutico en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Concierto Terapéutico en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva se impulsa y coordina la campaña de “Conciertos Terapéuticos”. A lo largo de los últimos años la ciencia se ha encargado de demostrar todos los beneficios que la música es capaz de aportar a nuestra salud. Desde el aprendizaje de una correcta respiración hasta el desarrollo de la inteligencia e incluso la prevención del Alzheimer son sólo unas de las innumerables ventajas que posee este arte.

El Orfeón y la Escolanía de Huelva se suman a la práctica de esta terapia con su nueva apuesta: una serie de Conciertos Terapéuticos que se llevarán a cabo en hospitales, asilos, centros sociales y centros de días para mayores de la capital onubense.

El proyecto ofrece un concierto ameno y dinámico en el que se demuestra la importancia del canto y la música, no sólo como una manera de evocar todo tipo de sentimientos y emociones, sino también para mejorar nuestra salud en infinitos aspectos.

Estos conciertos presentan un amplio repertorio musical en el que, entre canción y canción, se expondrán una serie de comentarios acerca de los beneficios de esta práctica terapéutica que cuenta con siglos de antigüedad.

Nadie imaginaba que algo tan sencillo como la música pudiera hacer tanto bien en nuestro cuerpo y nuestra mente.

 

Relación de Conciertos Terapéuticos 2013

– Lunes 27 de Mayo 19.00 h Hospital J. Ramón Jiménez

– Martes 04 de Junio 19.00 h Hospital Infanta Elena

– Lunes 10 de Junio 19.00 h Residencia “La Orden”

– Miércoles 19 de Junio 19.30 h Centro Social “La Morana”

– Lunes 24 de Junio 18.30 h Residencia “Tres Ventanas”

– Miércoles 26 de Junio 19.00 h Centro Social “Lazareto”

Compartir.

Leave A Reply