El PP presenta una moción para que la Diputación de Huelva se sume a la Estrategia Provincial por el Empleo

0
Guillermo García Longoria. acompañado por José Luis Barragán, en una comparecencia ante los medios..

Guillermo García Longoria. acompañado por José Luis Barragán, en una comparecencia ante los medios..

El Partido Popular de Huelva presentará una moción de cara al próximo pleno de la Diputación Provincial de Huelva en la que se va a solicitar que la institución “se sume a la mesa de la Estrategia Provincial por el Empleo, puesta en marcha esta semana por el PP y la mayoría de instituciones, agentes sociales y sectores productivos de la provincia, y cuyo objetivo es luchar contra el paro en la provincia de Huelva”.

Como ha señalado hoy el portavoz del PP en la Diputación y secretario general de los populares onubenses, Guillermo García Longoria, “lo que pretendemos es que la Diputación se una a esta mesa, para impulsar acuerdos y debe llegar a consensos con todos los agentes sociales en el marco de este foro histórico para Huelva que hemos constituido esta semana”.

Por ello ha reclamado al presidente de la institución y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que “el PSOE no confunda más partido e institución porque la Diputación no se puede quedar fuera de esta imagen única en la provincia de todos unidos contra el paro”.

El portavoz popular ha resaltado la importancia de esta esta Estrategia Provincial por el Empleo de Huelva que ha congregado en torno a una misma mesa a una veintena de instituciones, agentes sociales y sectores productivos de la provincia y que, como primer acuerdo, ha deparado la creación de un grupo de presión en la provincia cuya finalidad será conseguir que a Huelva lleguen más proyectos e inversiones para generar empleo”.

García Longoria ha explicado que el PP, con este foro, ha perseguido aunar esfuerzos para propiciar un desarrollo social y económico de la provincia de Huelva que sea fuente de generación de empleo, riqueza y bienestar social, y la Diputación no se puede quedar al margen por un mero interés partidista del PSOE”.

En este sentido, ha manifestado que “nuestra intención es ponernos de acuerdo, porque es hora de acuerdos, de superar obstáculos y confrontaciones porque es eso lo que espera la gente de nosotros”.

El popular, además, ha insistido en que esta estrategia ha nacido “con la intención de dejar atrás protagonismos e intereses particulares” y se sustenta “en una apuesta por la humildad, por la reflexión, por el interés general porque entre todos estamos obligados a dar una respuesta a los onubenses cada uno desde nuestras responsabilidades y desde nuestras competencias”.

“El desempleo es un fracaso de todos y mejorar estas cifras debe ser un éxito de todos, por eso tenemos que hacer que pasen las cosas, no esperar a que sucedan, ya que Huelva tiene potencialidades suficientes para salir de esta crisis y remontar estos demoledores datos de paro”, ha señalado.

Así, ha indicado que “con la unión de todos los que están, y los que faltan, Huelva puede tener un horizonte más despejado”. En este sentido, ha agregado que el compromiso del Partido Popular de Huelva “es firme” para que sea precisamente la sociedad civil la que “lidere esta mesa de trabajo”.

Por ello, ha recalcado que “el PP se brinda a abrir todas las puertas que sean necesarias, a ir a Madrid y a Sevilla a pedir lo que es de Huelva y lo haremos de la mano de todos los que estamos aquí en esta Estrategia, porque Huelva y su beneficio es lo que nos mueve”.

Cabe recordar que en esta primera reunión se acordó, además, “elaborar un documento de trabajo con todas las propuestas que nos han transmitido los agentes sociales y productivos y, una vez que ese documento esté listo en los próximos días, vamos a poner en marcha las distintas comisiones que trabajarán para hacer realidad esas propuestas”. También, ha subrayado García Longoria, “se nombrará a un Consejo Rector que será el garante de esta Estrategia Provincial por el Empleo y que será su voz, una única voz que represente el interés y el empleo para Huelva

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies