El presidente de la Audiencia acerca a los mayores el funcionamiento del sistema judicial

0
El presidente de la Audiencia recibe el aplauso de Juana Carrillo tras participar en el acto con los mayores en el Lazareto.

El presidente de la Audiencia recibe el aplauso de Juana Carrillo tras participar en el acto con los mayores en el Lazareto.

El presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Antonio Pontón, ha mantenido un encuentro con los mayores de la ciudad en el Centro Social del Lazareto para explicarles el funcionamiento del sistema judicial; una iniciativa organizada por el Ayuntamiento onubense que forma parte de las más de 300 actividades que organiza al año para este colectivo.

Antonio Pontón, que ha estado acompañado por la concejala de Mayores, Juana Carrillo, y el presidente del Club de Pensionistas del Lazareto, se ha mostrado muy cercano a los mayores, explicándoles aspectos básicos de la justicia como servicio público al ciudadano. Tras su intervención, se ha abierto un turno de preguntas en el que han intervenido muchos de los asistentes. Al finalizar el acto, Alfonso Carmona ha entregado una placa de agradecimiento al presidente de la Audiencia.

Un momento del encuentro del presidente de la Audiencia en el Centro Social Lazareto.

Un momento del encuentro del presidente de la Audiencia en el Centro Social Lazareto.

Este encuentro ha servido también como carta de presentación de Antonio Pontón, que fue elegido presidente de la Audiencia Provincial de Huelva por el Consejo General del Poder Judicial el pasado 21 de marzo, en sustitución de Jesús Fernández Entralgo.

Esta actividad se enmarca en la programación que el Ayuntamiento organiza anualmente para los mayores, uno de los colectivos más dinámicos de la ciudad. Juana Carrillo ha recordado que la atención a los mayores “es uno de los compromisos firmes del Ayuntamiento, que va a seguir trabajando codo a codo con vosotros, a través del Consejo Local de Mayores, ofreciéndoos una atractiva programación cultural, formativa, deportiva, saludable y de ocio”.

Alfonso Carmona, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho por esta charla que contribuye a dinamizar el Centro Social del Lazareto, en el que se desarrollan a lo largo del año numerosas actividades organizadas por el Ayuntamiento y por el propio Club de Pensionistas. En estos momentos, el centro se encuentra inmerso en la celebración de las Cruces de Mayo.

 

Compartir.

Leave A Reply