El PSOE recorre la provincia para explicar la incidencia de las medidas de la Junta

1
Jesús Ferrera junto a Gabriel Cruz..

Jesús Ferrera junto a Gabriel Cruz..

El PSOE de Huelva ha iniciado una campaña informativa sobre el primer año de Gobierno andaluz y su incidencia en la provincia. Para los socialistas “es fundamental que los onubenses tengan constancia de las acciones que la Junta está llevando a cabo y que son un dique de contención a la política de recortes indiscriminados y pérdida de derechos que está aplicando el Gobierno del PP en este país”.

El secretario de Organización de los socialistas onubenses y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha manifestado que los ciudadanos “deben conocer la realidad de un mandato que ha abogado por el empleo, con un Plan de Choque dotado con más de 29 millones de euros en el que trabajan ya cerca de 300 personas en la provincia, y por la garantía de los pilares fundamentales de los ciudadanos como son la educación, la sanidad y las políticas sociales, que el PP está desmantelando en aquellas comunidades autónomas donde gobierna”.

En esta línea, el dirigente socialista ha valorado especialmente el decreto de la vivienda para combatir los desahucios, y que se ha aplicado en esta provincia por primera vez expropiándole una vivienda a un banco antes de que la familia fuera desahuciada. Además, valoró el éxito de la oficina antidesahucios en la que que ya se han atendido 149 casos en Huelva.

Además, el Decreto contra la Exclusión Social invertirá 5’4 millones de euros en la provincia con el que se atenderá especialmente las zonas con mayor riesgo de exclusión social, en las que, se promueven las contrataciones de parados, para lo que destinan 2,4 millones de euros, se garantizará la alimentación a las personas que lo necesiten, con un montante que alcanza los 2,2 millones al sumarle una nueva partida económica incluida en este decreto” y se mantiene la ayuda a domicilio con 1,8 millones de euros ante los recortes del Gobierno central a la Ley de Dependencia.

El dirigente del PSOE onubense resaltó la puesta en marcha por parte de la Junta de las obras del trasvase del Condado, con un presupuesto de más de 16 millones de euros que supondrá la creación de 260 puestos de trabajo, así como otras obras hidráulicas con un montante de 53 millones de euros, que repercutirán de manera relevante en la generación y mantenimiento de empleo.

“Frente a estas medidas –subrayó Ferrera- el Gobierno del PP se olvida de Huelva con la complicidad de su partido en esta provincia”. “Rajoy no destina ni un euro para empleo en esta provincia y además ha paralizado todas las obras ya empezadas como las del AVE o la N-435 y frena un proyecto tan importante como el acelerador de partículas”, insistió.

El PSOE de Huelva está llevando esta campaña que se extenderá hasta junio, llegará a todos los municipios de la provincia, para manera que los dirigentes socialistas puedan resolver dudas y recoger las aportaciones de los ciudadanos.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Así va la Junta . on

    Este Jesus Ferrera , no ha sabido ni defender los derechos de sus paisanos , y va a defender los de los andaluces .
    Hay cada tonteria que ver .

Leave A Reply