El PSOE se interesa por el funcionamiento del CEIP Tres Carabelas de Huelva

0

 

Gabriel Cruz en colegio Tres Carabelas.

Gabriel Cruz en colegio Tres Carabelas.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con la Junta Directiva y el AMPA del Colegio Tres Carabelas, situado en La Orden. Durante la cita, los socialistas han podido comprobar “el magnífico trabajo realizado por los responsables de este centro, así como por su profesorado y padres y madres que, gracias a la implicación de todos, han situado el Colegio Tres Carabelas como referente educativo en la capital”.

En este sentido, los socialistas han destacado los proyectos y actividades que se desarrollan en el centro a lo largo de todo el curso escolar y que, “consiguen educar a los niños y niñas en valores gracias a ejercicios innovadores y originales que cuentan con la implicación y el trabajo de toda la comunidad educativa”. El grupo socialista ha destacado que el compromiso del profesorado “no se queda en el diseño de la actividad sino también en participar de ella”.

Así, entre los ejercicios que llevan a cabo, destacar que todos los viernes trabajan en las aulas las habilidades y capacidades sociales con los niños y niñas, “aportándoles las herramientas y destrezas necesarias para relacionarse con el mundo”. Además, cada trimestre está dedicado a un tema concreto con actividades específicas. De este modo, el primer trimestre fue ‘La Fiesta del otoño’ donde alumnos, profesores y padres participaron en talleres de manualidades relacionados con la estación. En el segundo trimestre se trató el arte y los alumnos realizaron cuadros de diferentes pintores que tuvieron que exponer y hablar brevemente sobre su autor. Y, en este último trimestre se ha realizado un encuentro deportivo de atletismo que se desarrolló esta misma semana y en el que participaron los alumnos, padres, madres y profesores.

El grupo socialista ha señalado que la propia decoración del centro “responde a un ambiente distinto, inspirador para el desarrollo de la labor de aprendizaje de los alumnos”. En definitiva, “son ejemplos del funcionamiento innovador de un centro donde se destaca la labor implicada de la dirección del colegio y todo su equipo directivo, así como la aportación de un profesorado activo y dinámico que está poniendo en práctica proyectos novedosos, y de la participación activa del AMPA que hacen de este centro uno de los más avanzados de la capital”.

 

Compartir.

Leave A Reply