El Restaurante Montecruz participará en el I Festival Gastronómico “Aracena Sabor”

0
Manuel García, gerente del Restuarante Montecruz.

Manuel García, gerente del Restuarante Montecruz.

El Restaurante Montecruz de Aracena participará activamente en el I Festival Gastronómico Aracena Sabor 2013, que tendrá lugar en el pabellón ferial “Ciudad de Aracena” de la Avenida Reina de los Ángeles desde el próximo viernes 31 de mayo al domingo de 2 de junio.

El Restaurante Montecruz estará presente en esta primera cita, organizada por el Ayuntamiento de Aracena, junto a otras catorce empresas con el gran objetivo de promocionar la destacada oferta gastronómica local y de la comarca. Precisamente, el restaurante viene organizado durante los últimos años diversos eventos para promocionar nuestros productos y colaborando en otros eventos del municipio.

A destacar la Ruta de la tapa ecológica o las jornadas Gastronómicas de Caza, dos ejemplos que en parte han sido germen de Aracena Sabor 2013. Una oportunidad única de degustar diferentes propuestas culinarias e incluso ver in situ como lo hacen nuestros grandes maestros.

El gerente del Restaurante Montecruz Manuel García se ha mostrado “orgulloso de formar parte de Aracena Sabor junto a otras 14 entidades; de las cuales doce son locales y tres serranas”. Una buena oportunidad para “darnos aún más a conocer y más en estos tiempos difíciles” donde la “unión siempre es lo más importante”.

De las 15 empresas participantes “nueve somos del sector de la restauración y seis colaboran con otras especialidades alimentarias que vienen a sumar y engrandecer un evento que esperemos que sea todo un éxito y tenga continuidad en el tiempo” ha indicado Manuel García, maestro y gerente del Montecruz.

Los bares, restaurantes y mesones que estarán junto al Restaurante Montecruz son Artesanos Juantxo, Joaquinito, La Angarilla, La Casa Grande, La Placita, Los Ángeles, Los Canastos y Vázquez. Además las empresas Destilerías Martes Santo, Jamones Quirós, Quesería Doña Manuela, Quesería Monte Robledo, Panadería Rufino y Productos El Vagabundo.

Premios y distinciones

El trabajo a lo largo de los años tiene sus frutos. El Restaurante Montecruz de Aracena posee algunas distinciones y menciones de calidad dignas de reseñar.

Aspecto del Restaurante Montecruz, situado en Aracena.

Aspecto del Restaurante Montecruz, situado en Aracena.

Entre ellas el premio al mejor Gazpacho Vitafresh, el 2º premio de cocineros en un concurso andaluz celebrado en Córdoba (2011) o ser uno de los siete restaurantes onubenses elegidos para representar a la provincia de forma culinaria en Madrid a través de una campaña de la Diputación de Huelva.

También posee el premio autonómico al Desarrollo Sostenible de la Fundación Andanatura y que le hizo formar parte de la Red de restaurantes Verdes de Andalucía (2010).

En el ámbito local cumplió dentro del plan RELAS (red local de acción en salud) todos los requisitos para formar parte de la Red de Espacios Saludables (2010).

El Restaurante forma parte de la CAAE (comité andaluz de alimentos ecológicos) y está inscrito dentro del RAPE (red de restaurantes con productos ecológicos) que le hace tener durante todo el año, además de su carta habitual, una específica con productos únicamente ecológicos y la mayoría serranos. Una carta más visible durante la celebración de la Ruta de la Tapa a finales de septiembre.

 

Compartir.

Leave A Reply