I Carrera Solidaria por Haití

0
Detalle del cartel anunciador de la carrera solidaria.

Detalle del cartel anunciador de la carrera solidaria.

La delegación del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva de la ONG Bomberos Unidos Busf ha organizado una nueva actividad solidaria en la capital, al objeto de contribuir a la reconstrucción de las escuelas de Puerto Príncipe en Haití.

El responsable de catástrofes de esta asociación, Antonio Nogales, ha señalado, al respecto, que “vamos a solicitar una vez más la ayuda de los onubenses, convocándolos a una carrera solidaria que tendrá lugar el próximo día 1 de junio, a las 18.00 horas, desde las carpas de la Avenida de Andalucía”

En el evento, que lleva el nombre ‘Corre por Haití’, podrán participar todos los onubenses que lo deseen con una inscripción de 5 euros para mayores de 13 años o de 2 euros para menores de 13 años, que podrán adquirirse en el Parque Municipal de Bomberos.

La delegación onubense de Bomberos Unidos viene realizando desde hace varios años numerosas iniciativas para ayudar a la reconstrucción de Haití, como el Balón solidario, el belén subacuático o mercadillos solidarios.

Estas campañas de Busf han permitido ya la reconstrucción de dos de las más de 400 escuelas que fueron destruidas tras el devastador terremoto que asoló la ciudad de Puerto Príncipe el 11 de enero de 2010.

No obstante, Nogales ha incidido en que “tres años después la ayuda sigue siendo escasa y son muchas las necesidades por lo que ha animado a todos los ciudadanos a seguir colaborando con este proyecto”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies