IU pide la dimisión de Rajoy en un acto público celebrado en Nerva

0
Marcos Toti, Isabel Lancha y José Antono Castro.

Marcos Toti, Isabel Lancha y José Antono Castro.

Izquierda Unida en Nerva ha celebrado una asamblea abierta, a la que han acudido personas de toda la Cuenca Minera. En dicho acto José Antonio Castro, portavoz de IULV-CA en el Parlamento Andaluz, explicó las propuestas económicas y las medidas para la creación de empleo que defiende Izquierda Unida, dejando claro que “existen soluciones para los problemas de la mayoría de la población en contraposición a las medidas neoliberales y antisociales puestas en marcha por el gobierno de Mariano Rajoy”.

Además, Castro resaltó la importancia que en estos momentos tiene la movilización social para cambiar el rumbo de la política en nuestro país, afirmando que así lo entienden los miles de personas que salen todos los días a la calle para defender los servicios públicos, los puestos de trabajo, la democracia participativa y una sociedad más justa e igualitaria. “La sociedad movilizada ha dado muestras de que sí se pueden cambiar las cosas y que sí es posible poner en marcha una política donde las personas sean el centro de la economía y de toda acción social y política”, afirmó Castro.

En el acto intervino, además de José Antonio Castro, Marcos Toti, alcalde Izquierdista de Zalamea la Real. Ambos coincidieron en sus intervenciones en que existe otra forma de gobernar. Marcos García puso como ejemplo el Programa Municipal de Renta Social Básica que lleva a cabo el Ayuntamiento de Zalamea. “Este programa tiene el objetivo de que toda persona que resida en nuestro pueblo tenga garantizados unos ingresos y cuente con los recursos mínimos para poder subsistir”, dijo García, evidenciando que, frente la política recortadora de presupuestos para asuntos sociales y ley de dependencia que lleva a cabo el partido popular con Rajoy a la cabeza, hay soluciones y formas diferentes de gobernar que anteponen las necesidades de las personas al déficit financiero.

Un aspecto reseñable de esta convocatoria fue el gran ambiente de participación que se vivió en el mismo, destacando el continuo dialogo entre el público asistente y los intervinientes en el acto.

 

Compartir.

Leave A Reply